El mensaje de la exnadadora Marcela Cuesta tras su denuncia contra Francisco Rivas
La exatleta fue muy contunde en unas publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook
La exnadadora Marcela Cuesta publicó en su cuenta de Facebook un mensaje contundente, luego de denunciar supuestas agresiones por parte de su exentrenador Francisco Rivas.
Cuesta subió una imagen, usada después como portada de su perfil, con la frase:
"La disciplina no es agredir. Exigir no es humillar. Enseñar no es herir. Ya basta".
Tanto Cuesta como los exnadadores Claudia Poll y Manuel Rojas relataron una serie de agresiones sufridas durante el periodo en que estuvieron bajo la dirección de Rivas.
"Cuando tenía muy pocos años, él de una u otra forma trató de tocarme y yo inmediatamente lo rechacé. Nunca más lo volvió a hacer, pero me llevó a la agresión psicológica", fue parte de las afirmaciones realizadas por Cuesta en la publicación de Interferencia, de la UCR.
Mientras tanto, Rivas rechazó estas acusaciones.
"Contundente, oficial y únicamente: todo es falso. Ninguno de los aspectos mencionados corresponde a la verdad. Además, no se indican fechas; no entiendo a qué se refieren. En el caso de la señora Marcela Cuesta, tengo 37 años sin contacto alguno con ella. Desconozco cuándo, cómo, dónde y qué se denuncia", comentó en una entrevista con Teletica.com.
Otro de los señalamientos hechos por Cuesta en su cuenta de Facebook apunta directamente a la aparente contradicción en las palabras de Rivas.
"¿Poco tiempo bajo su dirección? ¿No me recuerda? Esto fue hace muy pocos años. No lo digo yo, lo dice él", escribió, junto con un video elaborado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación cuando ella ingresó a la Galería del Deporte.
En ese video, Rivas se refirió a Cuesta de la siguiente forma: "Marcela ha sido una de las mejores nadadoras que ha tenido Costa Rica, especialmente en las ligas menores, en las categorías menores, infantil A; mostró un talento extraordinario, una facilidad, una naturalidad para la natación", expresó en diciembre de 2017.