Logo
Entretenimiento

El manicomio: la cuna del terror, miedo y locura

Un grupo de jóvenes decide realizar un reto en un santuario remoto cerca de Berlín

(CRHoy.com)- En los últimos cinco años, Michael David Pate se ha dedicado a explorar el género del terror en distintas variantes. En 2014 estrenó "Me gusta", un thriller psicológico y un año después intentó con "Kartoffelsalat", una comedia zombie. La más reciente película del director alemán llega hoy a la cartelera nacional con el título de "El manicomio: la cuna del terror", en la que ensaya otra variante del género: el terror paranormal.

Pate, quien también firma el guión junto con Ecki Ziedrich, recurre a la soledad, oscuridad y decrepitud de una vieja edificación, en una zona rural de la capital alemana, a la que asigna la función de un antiguo sanatorio mental llamado Beelitz-Heilstätten.

Por otro lado, en plena efervescencia de los denominados "challenge" o retos, que se viralizan con una velocidad inusitada en las redes sociales, un grupo de YouTubers asume el protagonismo de la película. Entre ellos se plantean el desafío de pasar una noche en el abandonado manicomio y averiguar si las historias que rodean al lugar son verdaderas o parte de los mitos locales. Entre los protagonistas aparecen una chica que ayuda a la gente a enfrentar sus miedos, otra videobloguera enfocada en la belleza y la moda y hasta un par de amigos dedicados a filmar y publicar toda clase de bromas. Todos acuden, más que por el desafío, buscando incrementar el número de vistas, likes y seguidores en sus respectivos canales.

Verdadero Hospital Militar

Por las salas del verdadero hospital militar, que operó en los tiempos de la Primera y Segunda Guerra Mundiales, se dice que pasaron personajes como Adolf Hitler, el asesino serial Wolfgang Schmidt o el exdictador de la Alemania comunista Erick Bonecker. Ese es el escenario escogido para poner en escena un relato al estilo de la clásica mansión embrujada, que se intenta actualizar con la presencia de dispositivos y personajes que pertenecen a la cultura digital del nuevo milenio.

Sinopsis Oficial 

En Heilstätten, un santuario remoto y sombrío cerca de Berlín, un grupo de YouTubers accede ilegalmente al siniestro área de cirugía para un desafío de 24 horas que esperan se vuelva viral. Aprenden rápidamente que no están solos y tampoco son bienvenidos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO