Logo

El líder Liverpool sufre su primera derrota en la temporada

Los vigentes campeones de Inglaterra cayeron 2-1 en el descuento en su visita al Crystal Palace

Por Dinia Vargas | 27 de Sep. 2025 | 4:31 pm

(AFP) Frenazo al líder Liverpool en la Premier League: los vigentes campeones de Inglaterra cayeron 2-1 en el descuento en su visita al Crystal Palace, este sábado en la 6ª jornada, y sufrieron su primera derrota de la temporada.

Fue una jornada con tropiezos de varios ilustres, ya que el campeón mundial Chelsea se vio sorprendido 1-3 en su estadio por el Brighton, que firmó dos goles en el descuento, mientras que el Manchester United perdió 3-1 en Brentford.

Eddie Nketiah (minuto 90+7) firmó el tanto de la victoria del Crystal Palace en un partido en el que los Eagles se habían adelantado en el minuto 9 por medio del senegalés Ismaila Sarr y en el que el Liverpool creyó evitar la derrota cuando el italiano Federico Chiesa igualó en el 87.

En la primera mitad, el arquero brasileño Alisson Becker salvó al Liverpool en varias ocasiones, incluyendo una parada sobre la línea ante un intento del español Yeremy Pino. Gracias a ello el Liverpool logró llegar vivo al final del choque, pero sin contar con ese zarpazo letal de Nketiah cuando todo el mundo pensaba en el pitido final.

El Crystal Palace, campeón de la última FA Cup, se pone segundo provisionalmente (12 puntos) y se aproxima a tres puntos del Liverpool (15), un equipo al que ya amargó el pasado agosto al ganarle en la tanda de penales la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

"Solo podemos culparnos a nosotros mismos, por la manera en la que hemos defendido", estimó Arne Slot, contrariado especialmente por el último gol recibido.

Perseguidores al acecho

Esta derrota no pone en peligro el primer puesto del Liverpool, que está garantizado por la ventaja con la que llegó al fin de semana por su pleno de cinco triunfos en las cinco fechas anteriores, pero permite a sus perseguidores una gran ocasión para recortar la desventaja.

Detrás del Crystal Palace están ahora con 11 puntos el Sunderland (3º), que ganó 1-0 en el campo del Nottingham (16º) con un gol del paraguayo Omar Alderete, y el Bournemouth (4º), que empató 2-2 en el terreno del Leeds (11º).

Otro beneficiado por el resbalón red en Selhurst Park es el Manchester City, ahora 5º con 10 puntos, que jugaba simultáneamente y que aplastó 5-1 al Burnley (17º), en un partido donde el protagonista positivo fue el noruego Erling Haaland con un doblete y donde el villano resultó el defensa francés Maxime Estève, que firmó dos tantos en contra para el equipo visitante.

Arsenal (6º) y Tottenham (7º), ambos con 10 puntos, tienen una gran ocasión ahora para escalar y volver a ponerse a 2 puntos del liderato, con sus respectivos duelos del domingo en el campo del Newcastle (15º) y de este sábado contra el colista Wolverhampton (20º).

Crisis del campeón del mundo

El sábado fue muy negativo para el Chelsea, derrotado 1-3 en casa ante el Brighton.

El argentino Enzo Fernández adelantó a los Blues en el 24, pero los londinenses se vieron reducidos a diez hombres en el 53 por la expulsión del defensa central Trevoh Chalobah y ahí empezaron sus problemas.

Danny Welbeck igualó en el 77 para el Brighton, que consiguió helar Stamford Bridge con dos tantos en el descuento final, obra del belga Maxim De Cuyper (90+2) y del propio Welbeck (90+10).

En la clasificación, el Chelsea es octavo y sigue a 8 puntos de la primera plaza. No es precisamente el mejor momento para el equipo de Enzo Maresca, derrotado en tres de sus últimos cuatro partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Comentarios
0 comentarios