El increíble cráneo de un tiranosaurio rex que encontraron en EE.UU.
(Medios internacionales)- Mide 1,20 metros y pesa más de mil kilos. Es el cráneo de un tiranosaurio rex, encontrado el viernes anterior en en el norte de Montana, Estados Unidos, por dos paleontólogos que no creían su hazaña.
De acuerdo con información del museo de Burke, el dinosaurio pudo vivir hace 66,3 millones de años.
El descubrimiento, que se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 20% del esqueleto completo, se produjo cuando los especialistas que buscaban fósiles hallaron unos huesos en la formación Hell Creek, en el norte de Montana, uno de los sitios con más fósiles de dinosaurios.
Los restos incluyen, además del cráneo la dentadura, las costillas, vértebras, las caderas y parte de la mandíbula. El equipo multidisciplinar de expertos que extrajo los huesos está formado por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington Greg Wilson.
Wilson ha relatado que cuando empezaron a ver esos dientes con ese cráneo supieron que se trataba de un «especimen fantástico» e «increíblemente raro». Así, señal que aunque el tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, sin embargo solamente hay 15 esqueletos completos conocidos.
A partir del tamaño del cráneo, se estima que este dinosaurio alcanzó el 85% de la envergadura del mayor T.rex encontrado hasta la fecha. Para hacerse una idea, desde la cola a la cabeza sería tan largo como un autobús urbano y su techo llegaría a la altura de sus caderas. También se sabe que murió a los 15 años de edad.