Logo

El homenaje de Lunita para su dueña Arantxa, asesinada en Tortuguero

Familiares despidieron este viernes a víctima de cruel asesinato

Por Pablo Rojas | 11 de Ago. 2018 | 10:35 am

Lunita, la mascota de la turista española asesinada en Costa Rica, dejó una de las imágenes más conmovedoras tras las honras fúnebres realizadas en territorio europeo.

Se trata de la perra que residía desde hace varios años con Arantxa Gutiérrez López, la joven de 31 años que murió de manera trágica el sábado anterior en un hotel de Tortuguero.

Gutiérrez fue encontrada sin vida dentro de un sendero, con signos de estrangulamiento a raíz de un presunto ataque sexual. Ella vino al país acompañada de un grupo de compatriotas, entre ellos su esposo Miguel Ángel Escribano Ortega.

El cuerpo de la española fue trasladado el miércoles hasta Madrid, donde se realizó una vela y luego fue remitido a la ciudad de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Ahí, en la ciudad de nacimiento de la víctima, le dieron el último adiós.

A través de la página en Facebook 'El Manifiesto de un Ángel' los allegados de Arantxa publicaron imágenes de la vida de la joven, así como de los homenajes póstumos realizados en los últimos días.

Como sospechoso del crimen fue detenido un nicaragüense de apellidos Díaz Hopkins, de 33 años, quien fue puesto en libertad el lunes por falta de pruebas. No obstante, el extranjero permanece aprehendido en un centro migratorio en virtud de su condición irregular.

El crimen

El sábado 4 de agosto, a las 6:40 a.m., Gutiérrez quedó de verse con una amiga con la que viajaba, en la piscina del hotel donde se hospedaron.

Ese encuentro tuvo lugar, y después la joven decidió ir a caminar por la playa.

Se cree que en el trayecto entre el hotel y su destino fue interceptada por el sospechoso.

El móvil del asesinato podría haber sido un ataque sexual, pues española no portaba bienes que pudieran inferir un intento de asalto y la ropa que portaba estaba rasgada.

Gutiérrez viajó a Costa Rica acompañada de su esposo y un grupo de 8 turistas europeos. El plan era permanecer 10 días en el país para realizar actividades en distintos puntos.

Los españoles llegaron a territorio nacional el 1º de agosto. De hecho, el esposo de la fallecida es un guía turístico que conoce a profundidad los principales destinos de Costa Rica.

Migue Ángel Escribano Ortega, compañero sentimental de la víctima, pidió a las autoridades costarricenses y españolas no descansar hasta dar con el responsable del crimen.

Gutiérrez nació en Alicante, una ciudad de la Comunidad Valenciana, pero vivía en San Fernando de Henares. Un poblado ubicado a 14 kilómetros del centro de Madrid.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO