El Gobierno que Costa Rica no merece
La política es el arte de gobernar en palabras simples, pero gobernar para promover el bien común y aquellas ideas y propuestas que hagan de su nación un mejor país para todos sus ciudadanos.
Costa Rica no merece un presidente que defienda públicamente la contratación pública de una persona investigada por narcotráfico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en uno de los casos más conocidos en el país. Contratación basada en la afirmación falsa por escrito de un título que no se tiene.
Costa Rica no merece un gobierno que sea facilitaron del narcotráfico quitando de puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, las fuerzas policiales con mayor capacidad investigativa para enfrentar al narcotráfico. Abriendo así las puertas de par en par para el narcotráfico.
Costa Rica no merece un gobierno que negocie la venta de bancos estatales para ganar su comisión, y a cambio promueva una sustancia en los combustibles para favorecer a políticos que están gobernando el país desde antes que yo naciera, y que provienen de aquellas poderosas familias cafetaleras. Los costarricenses de nuestros bolsillos vamos obligatoriamente a mantenerles su negocio por décadas.
Costa Rica no merece un gobierno que agreda a nuestras mujeres un día sí y otro también, que se comporte como un machista y matón, irrespetando a todo aquel que no le sea sumiso a sus corruptos intereses.
Costa Rica no merece un gobierno que pida "cariñitos" en los contratos.
Costa Rica no merece gobernantes que compran casas en efectivo para lavar dinero.
Costa Rica no merece gobernantes que le digan a los Ministros que a veces hay que mentir.
Costa Rica no merece un gobierno que promueva contrataciones corruptas a dedo como Ciudad Gobierno, Marina, scanner, sin licitación pública y ninguna transparencia. Y no merece gobernantes que ataquen a quienes no les permiten asignar a dedo y de forma abiertamente corrupta estos millonarios negocios del Estado.
Costa Rica no merece un gobierno que siga regalando nuestra riqueza atunera a clientes de políticos, para proteger un monopolio en el país y asegurarles su comisión con la asignación de la cuota atunera. El atún debe procesarse y generar empleos en Puntarenas.
Costa Rica no merece un gobierno que se haya negado a poner scanner en nuestros puertos y fronteras para luchar contra el narcotráfico, hasta que fue obligado por las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, en una evidente bofetada diplomática.
Costa Rica no merece gobernantes que se opongan a la extradición de nacionales investigados por narcotráfico en Estados Unidos, protegiéndolos y siendo cómplices de estos delincuentes. Es de conocimiento público que un ciudadano de origen ruso y funcionario del gobierno de Venezuela es solicitado por las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, pero Costa Rica no lo puede extraditar porque es ciudadano costarricense. Y algunos de nuestros políticos, protegen a estos delincuentes obstaculizando proyectos de ley que permitan su extradición. Lo mismo sucede con otros grandes narcotraficantes.
Costa Rica no merece un bufón y matón en la Presidencia de la República, porque dicho cargo debe ejercerse con autoridad si, pero sobre todo con humildad, diálogo y visión de desarrollo país. No para venganzas personales.
Costa Rica merece gobernantes que hablen con honestidad y transparencia, no una política basada en la vulgar mentira y en la campaña de manipulación.
Costa Rica no merece ser un narco-Estado como lo es hoy en día.
Tenemos que recuperar al país de estos parásitos.
Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional