Logo

El espantoso caso de las 3 muchachas engañadas y descuartizadas en Argentina

Por Johan Rojas | 25 de Sep. 2025 | 11:04 am

Las autoridades argentinas investigan un triple femicidio cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una casa en una ciudad del Gran Buenos Aires. Entre las primeras revelaciones hechas a los medios locales trascendió que el asesinato habría sido transmitido en vivo por redes sociales a un grupo de personas.

El caso ocurrió la noche del pasado viernes 19 de setiembre. Todo inició cuando las tres jóvenes abordaron un vehículo en la comunidad de La Matanza, en la zona suroeste de Buenos Aires, con la intención de asistir a una fiesta en Florencio Varela, a unos 20 kilómetros al este.

La situación dio un giro inesperado, ya que las muchachas fueron engañadas. De acuerdo con las pesquisas, una banda narcotraficante había planeado asesinarlas. Primero apagaron sus teléfonos celulares, luego las torturaron, las descuartizaron y finalmente lanzaron los restos en fosas que cubrieron con tierra.

Los familiares de las víctimas interpusieron una denuncia por desaparición. No fue sino hasta el miércoles 24 cuando las localizaron en Florencio Varela, sitio donde los teléfonos marcaron la última ubicación antes de ser apagados.

Un detalle estremecedor revelado por las autoridades es que el crimen habría sido transmitido a un grupo cerrado de aproximadamente 45 personas en una red social, aunque no se especificó en cuál.

Las víctimas fueron identificadas como Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15. Según los forenses, Brenda presentaba heridas por arma blanca en el cuello y fractura de cráneo; Lara tenía quemaduras de cigarrillo y la amputación de varios dedos de la mano izquierda; mientras que Verdi presentaba una luxación cervical y golpes en el rostro.

Por el momento, hay cuatro personas detenidas, miembros de una banda narcotraficante, y no se descarta que se produzcan más arrestos en las próximas horas.

Comentarios
0 comentarios