El drástico cambio físico de la chef Sophia y su mensaje sobre el “bombardeo de vientres perfectos”
Destacó la constancia y disciplina que ha tenido desde su embarazo
La creadora de contenido y chef, Sophia Rodríguez, compartió con sus seguidores el gran cambio que ha experimentado en su cuerpo desde que tuvo a su hija, y no dudó en expresar la molestia que le generan algunas influencers.
Por medio de una serie de historias en la red social Instagram, la chef explicó que desde hace algún tiempo quería hablar sobre el tema; sin embargo, decidió esperar a que los resultados hablaran por sí solos. En su primera publicación mostró un video en el que aparece con cuatro meses posparto, destacando que el ejercicio siempre ha estado presente en su vida. No obstante, en ese momento pesaba 73 kilos.
Con casi cuatro meses posparto empecé mis entrenamientos de fuerza, ejercitándome cuatro días por semana. Pesaba 73 kilos. Nunca he dejado de hacer ejercicio, ni siquiera embarazada, y aun así el embarazo es un proceso que impacta el cuerpo y la mente de formas inimaginables.
En una historia posterior, mostró cómo, gracias a la constancia, la disciplina y el autoconocimiento, logró llegar a los 63 kilos con 20 meses posparto. Recalcó ante sus seguidores que "nada es de la noche a la mañana", y que obtener resultados reales toma tiempo.
También manifestó su inconformidad con algunos creadores de contenido que promueven productos o técnicas de forma irresponsable, incluso ocultando procedimientos quirúrgicos, lo cual —según ella— genera una gran frustración entre sus seguidores.
¿Ven que los resultados efectivos, sostenibles y sanos toman tiempo? Nada es de la noche a la mañana. No hay crema milagrosa, ni rutina o dieta con poderes increíbles, ni máquina que lo haga por vos. NADA de eso sirve.
Me molesta demasiado cuando veo influencers o figuras públicas promoviendo cosas así de forma tan irresponsable. Venden lo que sea, muchas veces ocultando cirugías, lo que puede hacer que otros se sientan frustrados por no lograr los mismos resultados".
Rodríguez insistió en que la clave está en uno mismo: en la determinación, la constancia, la paciencia y la disciplina. Además, aconsejó dejarse guiar por profesionales que realmente sepan y acompañen el proceso de forma saludable.
Ejercicio y alimentación sana el 80 % del tiempo. No hay otra manera. Está en vos y en tu 'Lo voy a hacer', no en un 'Lo voy a intentar.
La chef cerró su mensaje dirigiéndose especialmente a las mamás que se sienten frustradas por los cambios que su cuerpo ha experimentado después del embarazo. Recalcó que sí se puede recuperar el bienestar físico y emocional con amor propio y paciencia.
Si estás en este proceso tras convertirte en madre, añadí una mega dosis de autocompasión. Podés hacer un esfuerzo inmenso, pero tu cuerpo, con la piel más flojita en la panza, te va a recordar que aún no es el mismo… y está bien 'pagar ese precio' tan mega barato por el precioso beneficio que trajo. Con mucha disciplina, poco a poco esas tonterillas se corrigen. Y si no se corrigen, ¡no pasa nada! Tu valor no está en eso. Que el bombardeo de vientres perfectos no te haga creer lo contrario.