El detalle de las dos copas en la habitación de la doctora Cedeño que reveló testigo
Policía Judicial encontró dos copas en la habitación en la que se hospedaba la víctima
(CRHoy.com) María Luisa Cedeño acostumbraba a tomar vino con dos copas; una de estas rellena con agua.
Así lo reveló la tarde de este jueves su amiga, Marlene Vega, durante una declaración que rindió como testigo en el juicio que afrontan tres hombres por el crimen de la anestesióloga.
"Ella me decía que tenía que tomar siempre con glamour, con una copa de agua. Que antiglamouroso (sic.) tomar vino solo y menos con otra cosa. Entonces había que tomar vino con agua. Esa fue una de las cosas que en algún momento me dijo o con lo que me vacilaba. Ella me decía que tenía que tener una copa de agua a la par", indicó la cirujana general durante el interrogatorio que le hizo la fiscala, Grettel Rosales.
Muestra de ello es que, en fotografías que Cedeño le envió durante su estadía en el hotel La Mansión Inn, en playa Manuel Antonio, en Quepos; se observaban las dos copas en cuestión, cuando su única acompañante era su perra Mafalda.
"En las fotos que me mandó ese día, era la copa de vino, una copa de agua, una botella de vino y botellas de agua. Como operábamos al día siguiente, entonces me dijo que se iba a acostar, pero que viera el 'fiestón' que se tenía con Mafi", señaló.
Las dos copas, las botellas de vino y de agua fueron algunos de los objetos que se encontraron en la habitación en la que se presume fue asesinada la doctora, la madrugada del 20 de julio de 2020. El recinto tenía señales de registro, con algunas de las pertenencias de la víctima vertidas a lo largo del cuarto.
Vega mencionó que, además de las fotografías, llegó a conversar con la ofendida el último día que estuvo en vida. Incluso se mantuvieron en comunicación por WhatsApp hasta a eso de las 10:00 p.m. del 19 de julio de 2020 (un día antes del suceso).
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al empresario Harry Bodaan, al administrador Luis Carlos Miranda y al bailarín Teodoro Herrera.