El bus de la polémica: “Los niños tienen pene y las niñas vulva”
Una organización que vela por los derechos de la familia lanzó una campaña que está dando de qué hablar en España, por decir que los que nacen hombres, son hombres y tienen pene, mientras que las niñas tienen vulva y no hay que dejar que los engañen.
Un bus recorre las calles de Madrid con mensajes que han generado toda una polémica por estar contra las leyes de adoctrinamiento sexual:
- "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva".
- "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".
De acuerdo con el diario El Mundo, la organización dijo que el adoctrinamiento sexual vulnera la libertad de educación de los padres hacia sus hijos.
"Nuestro objetivo es denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos", han explicado fuentes de esta organización.
Dicha campaña ha recibido muchas críticas, incluso la intervención de las autoridades y las organizaciones que promueven los derechos trans han externado su indignación contra HazteOír.org y la han tachado de "incitadora del odio".
"Los esfuerzos que muchas comunidades autónomas están realizando para la protección y garantía de derechos de la diversidad sexual y de género en sus legislaciones, protocolos de educación y atención sanitaria, no se corresponden con estos impunes actos de odio y fobia hacia las personas transexuales", afirmó la presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, Mar Cambrollé.
La funcionaria puso como ejemplo el índice de suicidios en menores transexuales, que alcanza el 42%. Además, habló sobre el bullying y el acoso al que se ve sometido esta población.
Se espera que el autobús recorra las calles de Madrid, Pamplona, Barcelona y Valencia pero se está realizando todo un movimiento par eliminar la campaña.
"El tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto", señaló Hazte Oír ante las críticas, afirmando además que respetan a las personas con diversidad sexual.