Efectos del huracán Melissa dejaron 195 incidentes por inundaciones este domingo
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, durante este domingo, debido al efecto indirecto del huracán Melissa, recibieron 195 reportes de incidentes por inundaciones en tres cantones de la Zona Sur de Puntarenas.
Los puntos más afectados fueron Golfito, Osa y Puerto Jiménez, donde se concentró la mayoría de los incidentes. Como consecuencia, se habilitaron dos albergues en Herradura en el Pacífico Central y Puerto Jiménez, donde 15 personas reciben atención.
Producto de las lluvias de la noche del domingo, en Golfito se registraron desbordamientos y cabezas de agua en los ríos Coto y Claro, con reportes de al menos seis comunidades que registraron anegamientos en carreteras y algunas viviendas.
Además, se registraron reportes de afectaciones por deslizamientos en rutas de Burica y Conte. En Puerto Jiménez, diversos sectores presentaron anegamientos por el desbordamiento de ríos y quebradas como La Palma y El Tigre.
También, la carretera de ingreso a La Amapola está obstruida por un deslizamiento que cayó sobre la vía, por lo que las cuadrillas del MOPT, desde primeras horas, están trabajando en la remoción del material.
En Osa, se reportaron inundaciones por el colapso del alcantarillado y fuertes lluvias en los sectores de Drake, Sierpe y Cortés. Debido a la anegación de caminos y crecidas de ríos, cinco comunidades mantienen problemas de acceso hasta el momento.
Según la CNE, la afectación por Melissa se mantendrá hasta este martes; por ello, se mantiene la alerta naranja en el Pacífico, amarilla en la Zona Norte y el Valle Central, mientras que el Caribe permanece en verde.
