Logo

EEUU: Policía balea niño que salió a pedir ayuda por su madre

Tuvo que ser hospitalizado durante cinco días.

Por Ingrid Hidalgo | 29 de May. 2023 | 7:21 am

(CRHoy.com) Un menor afrodescendiente de 11 años fue herido por arma de fuego dentro de su casa en Jackson, Mississippi, luego de pedir ayuda a la policía para auxiliar a su madre.

En apariencia, la mujer, Nakala Murry, estaba en peligro después de que el padre de sus hijos llegara a la casa con una actitud agresiva.

Medios como CNN y BBC informaron que tras el hecho acontecido el 20 de mayo, Aderrien Murry llamó a la policía y a su abuela para que rescataran a Nakala.

Después de que el Departamento de Policía de Indianola recibiera la llamada al 9-1-1, envió a varios policías al lugar para que auxiliaran a la mujer que sufría violencia doméstica, sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, el hombre huyó.

La policía les pidió a todos los que se encontraban en el lugar a que salieran levantando las manos.

Según la familia del menor, Anderrien entró a la sala sin nada en las manos y el oficial, identificado como Greg Capers, de inmediato le disparó.

"¿Por qué me disparó? ¿Qué hice?", recordó su madre las palabras de su hijo después de que fuera herido. "Y empezó a llorar".

Aderrien fue trasladado al hospital en condición crítica; el menor tenía un pulmón colapsado, el hígado maltratado y fracturas en las costillas debido al impacto.

Después de que el menor estuviera hospitalizado durante cinco días, fue dado a alta y enviado a su casa para que continúe con la recuperación.

A través de un abogado, la familia presentó una demanda contra el oficial, quien fue suspendido con goce de salario.

La familia Murry exigió justicia solicitando a que el oficial sea despedido y procesado.

"Un niño negro de 11 años en la ciudad de Indianola estuvo a punto de perder la vida", dijo el abogado de la familia, Carlos Moore, en el Ayuntamiento de la ciudad.

"No había hecho nada malo", agregó.

Su madre indicó que su hijo está "bendecido" al salir vivo, a pesar de que no entiende por qué el oficial le disparó.

"Este fue el peor momento de mi vida y siento que a nadie le importa", expresó Nakala mientras lloraba en el Ayuntamiento.

En sus declaraciones al medio estadounidense, CNN, el abogado de la familia señaló que no había forma de que el oficial se confundiera a Aderrien con el hombre que huyó, debido a que el menor medía alrededor de 1.47 cm, mientras el adulto tenía una altura de más de 1.80 cm.

La Oficina de Investigación de Mississippi está investigando el caso.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO