EE.UU. cobrará multa de $5.000 a extranjeros que ingresen ilegalmente y sean detenidos
El gobierno de Donald Trump emitió este miércoles una nueva medida que comenzarán a aplicar contra los extranjeros que se encuentren ilegalmente en territorio estadounidense y que sean detenidos, se trata de una multa de $5.000.
La acción se tomará contra cualquier inmigrante de 14 años o más que haya llegado al país norteamericano de forma ilegal.
Según detalla la embajada de Estados Unidos en Costa Rica por medio de sus cuentas en redes sociales, el monto de los $5.000 no son negociables y tampoco se puede apelar, por lo que cualquier persona que sea capturada en estas circunstancias se verá en la obligación de pagar.
Inclusive, dejan en claro que si no se paga la multa, el infractor se ve en el riesgo de sufrir otras consecuencias financieras.
"Toda persona de 14 años o más que cruce ilegalmente a partir de ahora deberá pagar una nueva multa definitiva de $5,000 por ingreso inadmisible".
"Esta multa es final, no negociable y sin derecho a apelación. No pagarla puede generar sanciones adicionales", se puede leer en el post de la embajada.
Ver esta publicación en Instagram