Logo

Educadores en Turrialba tendrán asueto el 14 de agosto

Por Andrey Villegas | 12 de Ago. 2025 | 1:04 pm

El Ministerio de Educación Pública (MEP) concedió asueto este jueves 14 de agosto a los funcionarios docentes y administrativos para celebrar los 122 años del cantonato de Turrialba, tras una solicitud de la municipalidad.

El asueto es únicamente para el día 14 de agosto y se limita exclusivamente a los docentes que laboren en el cantón de Turrialba.

Dicho asueto se estipula en la circular DM-0074-2025, remitida desde el despacho del ministro José Leonardo Sánchez a la Dirección Regional de Educación de Turrialba, dirigida al personal docente, administrativo y la comunidad educativa.

La decisión se tomó luego de que el Diario Oficial La Gaceta publicara el Decreto Ejecutivo N.º 45105-MGP, denominado «Conceder asueto a los funcionarios públicos del Cantón de Turrialba, provincia de Cartago, el día 14 de agosto del 2025», que autoriza a los empleados públicos a disfrutar del asueto con motivo de las celebraciones de las fiestas cívicas del cantón.

Esta circular exceptúa a los funcionarios responsables de los comedores estudiantiles, quienes deberán ofrecer el servicio a la población estudiantil.

Además, el viernes 15 de agosto, los estudiantes de todo el país no tendrán lecciones debido al feriado por el Día de la Madre, por lo que regresarán a las aulas hasta el lunes 18 de agosto.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO