(AFP) Wall Street cerró el miércoles en baja una vacilante jornada en la que las tasas subieron levemente en un mercado poco activo.
El índice industrial Dow Jones cayó 1,10%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,35% y el S&P 500 retrocedió 1,20%, por debajo de los 3.800 puntos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron ligeramente hasta 3,87% desde el 3,84% del día anterior a expensas de los precios de las acciones.
Tras un comienzo positivo de jornada, los índices cayeron a números rojos en un contexto de escaso volumen de negociación propio de la temporada festiva.
Analistas también citaron ventas por parte de inversores que buscan registrar pérdidas a efectos fiscales.
"Estamos en un mercado bajista", dijo Adam Sarhan, de 50 Park Investment. "La buena noticia es que la valoración del mercado ha bajado considerablemente en los últimos seis a doce meses, lo que prepara el terreno para el próximo mercado alcista".
"Sin embargo, todavía pueden comprimirse más los valores antes de que lleguemos al final de este mercado bajista", añadió.
Las pérdidas fueron generalizadas, pero las tecnológicas sufrieron más. Apple cayó 3,1%, Netflix 2,6% y la matriz de Google, Alphabet, 1,7%.
Las acciones chinas cotizadas en Estados Unidos cayeron en medio de la preocupación por la propagación del virus COVID-19 en China.