¿Usa el facturador gratuito de Hacienda? Esto le interesa

Imagen con fines ilustrativos.
(CRHoy.com) Si usted utiliza el facturador electrónico del ministerio de Hacienda, este fin de semana no estará disponible, por lo que los formularios que se completen por medio de este facturador deberán realizarse aplicando el método de contingencia.
Este es un procedimiento que debe de ser utilizado en caso de que el sistema para la emisión de comprobantes electrónicos no pueda ser utilizado por situaciones que se encuentren fuera del alcance del emisor o en caso de que el sistema del Ministerio de Hacienda de Costa Rica no esté disponible.
Como método de contingencia, los usuarios del sistema de facturación de Hacienda deberán emitir las facturas preimpresas, indicando en la parte superior: "Comprobante Provisional" y en la parte inferior: "Este comprobante no puede ser utilizado para fines tributarios, por cuanto no se permitirá su uso para respaldo de créditos o gastos".
Lo anterior, por cuanto este tipo de comprobante no constituye un respaldo contable para créditos fiscales ni para gastos deducibles debido a que no sustituyen los comprobantes electrónicos.
Una vez que el servicio del sistema ATV haya sido reestablecido, las facturas emitidas durante la contingencia deberán incluirse en la herramienta de facturación, es decir, reponerse.
Por otro lado, a partir del 1° de julio, va a entrar a regir el sistema de facturación digital 4.3.