Logo

Ticos empeñan regalos de Navidad para financiar vacaciones y pagar deudas

Por Daniela Mora | 9 de Ene. 2017 | 6:48 am

Casa empeños la cueva cuesta de enero (7)Si pagar el marchamo, los regalos de Navidad, los ingredientes de los tamales y de la cena lo dejaron con la billetera vacía; no se sienta sólo: muchos costarricenses están en la misma situación.

La llamada "cuesta de enero" ya se empieza a sentir y se refleja en los estantes de las casas de empeño. La Cueva reporta un incremento de un 15% en la cantidad de artículos recibidos. En un día normal, esta casa de empeños recibe unos 200 artículos en todas sus sedes, pero desde diciembre el número asciende a 350.

"Nosotros le llamamos la cuesta de inicio de año, porque se extiende desde el 20 de diciembre hasta Semana Santa. La gente llega a empeñar los regalos de diciembre o las cosas que compraron y que no necesitan todos los días para poder financiar los útiles de los chiquitos y también las vacaciones", asegura Norman Moya, Gerente de la Casa de Empeños La Cueva.

Las piezas de oro como anillos y collares, los electrodomésticos y televisores son los artículos que más empeñan los ticos para lograr salir del apuro.

"La gente aprovecha que el empeño es una forma muy rápida de obtener dinero. En 5 minutos las personas ya tienen efectivo para poder pagar sus cuentas y aprovechan eso para financiar todos los gastos que representa el inicio de año", añadió Norman Moya, Gerente Casa de Empeños La Cueva.

Comentarios
5 comentarios