Logo

Talento tico se codea con las mejores marcas del mundo

Su deseo de emprender, el amor por el ciclismo y una idea hizo que Greivin y Mariana se aventuraran en un camino que ya lleva tres años

Por Hermes Solano | 25 de Mar. 2017 | 12:00 am

En diciembre anterior Greivin Fallas y Mariana Brenes se pararon en un auditorio frente a más de 400 personas ligadas a las mejores marcas del mundo en ciclismo. Allí dieron a conocer su trabajo: la reconstrucción de bicicletas fabricadas a base de fibra de carbono.

Fueron los únicos representantes de Latinoamérica en el congreso internacional Cyclitech 2016, realizado en Los Ángeles, California.

Este emprendimiento, llamado Difacom, nació en abril de 2014 en la cochera de la casa de Greivin, graduado en mecánica de aviación en el Instituto de Formación Aeronáutica de Costa Rica. Lo hizo junto a Mariana, su compañera de colegio y graduada en Ingeniería de materiales en el Instituto Tecnológico.

Además de socios, son novios, y decidieron arriesgarse a emprender en un área desconocida para el país. La apuesta les ha salido bien.

Hoy su trabajo es reconocido a lo largo y ancho de Costa Rica, donde brindan servicio a muchos ciclos y también a clientes directos. Después de diciembre, también hacen trabajos en muchos países del mundo.

La idea es propiedad intelectual de ellos.

Greivin y Mariana son los fundadores de Difacom. Foto: Jonathan Bonilla

Greivin y Mariana son los fundadores de Difacom. Foto: Jonathan Bonilla

"Cuando las bicicletas sufren alguna fractura, reconstruimos el segmento que se dañó y fabricamos un segmento nuevo, con las mismas características estructurales y de material que la parte fracturada", explicó Fallas.

El objetivo de estos jóvenes menores de 30 años, es claro: que su empresa siga creciendo, consolidarse en el mercado y llegar a convertirse en fabricantes de marcos de fibra de carbono para bicicletas.

Su sueño apenas está comenzando, aunque es claro que ya ha dado pasos firmes en el difícil mundo de emprender.

Comentarios
5 comentarios