Ruta marítima conectará Costa Rica con Francia

(CRHoy.com) La compañía naviera francesa CMA CGM está inaugurando un servicio de transporte marítimo directo entre el Puerto de Moín y el puerto de Dunkerque en Francia con un plazo de entrega mínimo de sólo 15 días.
El Puerto de Dunkerque consolida así su posición de primer puerto francés de importación de frutas y hortalizas en contenedores, sacando provecho de sus herramientas logísticas y del empleo local en el sector agroalimentario.
"La apertura de este nuevo servicio desde Costa Rica al Puerto de Dunkerque en Francia es posible gracias a que el país cuenta con la Terminal de Contenedores de Moín, un complejo portuario de primer nivel. Además, la ruta permitirá que los productos agrícolas frescos arriben a otro punto de Europa en tan solo 15 días, lo que aumenta la competencia y contribuye en la diversificación de los mercados", dijo Diaylá Jimenez, ministra de Comercio Exterior.
Por su parte, Renato Alvarado, ministro de Agricultura indicó que esta es una importante oportunidad para el sector agroalimentario.
"Europa siempre ha sido un mercado importante para las exportaciones costarricenses de origen agrícola; así que contar con un nuevo puerto de destino y una línea naviera que preste servicios de calidad, representa una ventaja adicional para consolidar nuestro acceso a ese mercado", declaró el jerarca.