Aerolínea Southwest retomará vuelos hacia Costa Rica a partir de junio
Operaciones beneficiarán terminales de Alajuela y Liberia
(CRHoy.com). La aerolínea estadounidense Southwest anunció que retomará los vuelos hacia Costa Rica a partir del próximo 6 de junio.
Según la compañía habrá un trayecto diario desde Houston (Texas) hasta el Aeropuerto Juan Santamaría (AIJS) y luego hacia el Aeropuerto Daniel Oduber (en Liberia). De igual forma, habrá un vuelo semanal desde Baltimore (Maryland) hacia la terminal guanacasteca.
"Con el regreso de Southwest completamos el retorno de todas las líneas aéreas norteamericanas que volaban hacia Costa Rica antes de la pandemia. Esto nos compromete a continuar con la aplicación estricta de la veintena de protocolos sanitarios que corresponden a las actividades turísticas", dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.
De esta forma, la aerolínea se une a otras de bandera norteamericana que ya retomaron sus operaciones hacia Costa Rica en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19: Delta Airlines, United Airlines, Alaska, American Airlines, JetBlue, Spirit, Sun Country, Frontier (a partir del 01 de julio) y Southwest (a partir del 06 de junio).
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el país recibió 62.370 turistas desde los Estados Unidos para un ingreso total de 135.490 personas desde dicho país en el primer trimestre del 2021.
En el caso de Southwest, la empresa inicio sus trayectos hacia Costa Rica en 2015.
