País reportó el mayor crecimiento de la región en seis meses

Las empresas de servicios son las que más están creciendo. CRH.
Costa Rica reportó el crecimiento económico más alto en Centroamérica, según evidenciaron los economistas de Aldesa Valores, durante el primer semestre del año, medidos a través el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), con un nivel de 4.9%, seguido de Nicaragua que crece al 4.6% y Panamá: 4.2%.
El mejor desempeño costarricense ha estado de la mano con el buen comportamiento del sector servicios y la recuperación de otros sectores como el agrícola.
Las exportaciones le han permitido al país tener la mejor recuperación en el crecimiento, pues el año anterior registraba únicamente un 2.2% contra el 4.9% actual.
Otros países como Guatemala y Nicaragua también mejoraron su desempeño.
La región presenta un comportamiento con niveles de crecimiento aceptables, en medio de una coyuntura global de lento avance, donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a advertir los riesgos inmersos en torno al lento crecimiento global.
Como metas, Costa Rica espera crecer este año 4.2%, mientras que la meta más alta la tiene Nicaragua que espera crecer entre 4.5% y 5%; y la menor la tiene el Salvador con un 2.3%.
La cifra de crecimiento del país asegura un elemento importante al evaluar la estabilidad macroeconómica y ofrece estabilidad respecto a lo que también se podría esperar con otras variables relevantes de la economía para los próximos meses.