Kölbi baja costos de roaming a Centroamérica y Norteamérica
Los clientes Kölbi de modalidad pospago y prepago que viajen a Centroamérica (El Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala), México, Estados Unidos y Canadá podrán realizar llamadas y navegar en Internet al mismo precio de Costa Rica.
Así lo explicó Luis Roberto Hernández, director Productos y Servicios, Telecomunicaciones ICE, tras una consulta de este medio.
"Sabemos que muchos de nuestros clientes viajan a los países de Centroamérica y Norteamérica y necesitan estar conectados, para enviar un mensaje o correo electrónico a sus amigos, familiares o a sus empresas, buscar una dirección en el mapa de su teléfono, usar Waze o pedir un taxi. Por ello ahora ofrecemos el servicio de roaming Internet al mismo precio de Costa Rica. Queremos que nuestros clientes viajen tranquilos y puedan sacar el máximo provecho a su viaje", explicó.
La empresa estatal da la oportunidad de navegar al mismo precio de Costa Rica, hasta 1 GB de Internet mensual.
Además, los usuarios del servicio pospago que desean conversar con sus familiares y amigos mientras viajan a las zonas comentadas, también podrán disfrutar los primeros 60 minutos a precio de Costa Rica.
Las personas pueden activar el servicio de roaming a través de la tienda virtual o bien utilizando la tienda Kölbi pospago o prepago marcado desde su celular *888#, en las agencias o tiendas Kölbi.
Este servicio también ya era ofrecido por las otras operadoras de telefonía celular en el país: Movistar y Claro.
Claro, por ejemplo, ofrece el servicio "Sin Fronteras" que le permite a los clientes usar la red sin tener que contratar el roaming, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
El beneficio se activa automáticamente -sin necesidad de realizar algún trámite previo- cuando el usuario Claro viaje de un país a otro.
Los clientes pospago puede ampliar este servicio para utilizarlo en Estados Unidos -incluyendo Alaska y Hawái-, Canadá y México por un costo adicional de ¢2.000 mensuales.

