Joven salió del desempleo gracias a su picante emprendimiento
PARA FINALIZAR, QUISO DEJAR UN MENSAJE A LAS PERSONAS QUE ESTÁN PENSANDO EN EMPRENDER.

FOTO: (Cortesía)
Carlos Casco Villalobos, es un hombre oriundo de Heredia, de 36 años, quien actualmente trabaja en un restaurante donde produce y vende las chileras que él mismo empezó como un emprendimiento en el 2018, luego de haberse quedado sin trabajo.
En el 2018 Casco se quedó sin trabajo y al verse en la necesidad de darle lo que se merece a su hijo y seguir pagando las obligaciones monetarias, decidió hacer chileras y venderlas para poder llevar el sustento a la casa mientras conseguía otro empleo.
"Yo empecé en el 2018, fue porque me quedé sin trabajo. Entonces, tenía que sacar adelante a mi hijo, tenía que ver qué hacía. De hecho vendía pescado y el chile, después como conseguí el trabajo dejé de hacerlo", comentó en entrevista con CRHoy.com.
Comentó que su padre siempre lo motivó a que siguiera con este emprendimiento, era uno de sus mejores clientes y le gustaban mucho las chileras, sin embargo, el joven oriundo de Heredia en principio no le hizo mucho caso.
No fue sino hasta el 2022, cuando su padre falleció, que en honor a él, retomó la idea de crear las chileras, le modificó la imagen e incluso hizo otros sabores para ampliar la oferta en el menú.
"Mi papá siempre me motivaba a hacer cosas diferentes y no estar ahí dependiendo de un salario o así, yo siempre le dije que yo iba a tratar de hacer algo con los chiles y nunca lo hice. Lamentablemente en el 2022, mi padre murió y todo ese año lo analicé y así este año arranqué", contó.
Su primer entrega al volver, fue días antes de Semana Santa de este 2024, su hermana trabaja en un centro educativo y le pidió que hiciera chileras para que los estudiantes pudieran venderlas y así pagarse la graduación.
View this post on Instagram
"Ahí empecé otra vez a hacer y ofrecerlo y busqué a un amigo que me ayudó con las etiquetas, pidiendo permiso, en la etiqueta viene la firma de mi papá para yo presente en mi emprendimiento. Para que me dé fuerza y salir adelante con él", agregó.
Él se comenzó a dar cuenta que el chile le estaba gustando a la gente, cuando empezaron a llamarlo para pedirle varios frascos y demás, en el lugar donde trabaja actualmente le ofrecen a los clientes el chile de Casco.
Muchas de las personas que visitan el lugar quedan encantados con el chile, por lo que le preguntan dónde conseguirlo, él agradece a todos los consumidores que siempre disfruta de su chile.
"Yo hacía el clásico, después yo dije que si quería emprender no podía tener solo un tipo de chile, entonces hice uno ahumado, caribeño, barbacoa y tengo otros guardados que aún no he sacado", dijo.
View this post on Instagram
Para finalizar, quiso dejar un mensaje a las personas que están pensando en emprender y los motiva a seguir adelante con sus sueños, si bien el camino puede parecer difícil, los resultados son los que lo harán sentirse satisfecho.


