Firmas tica y taiwanesa se unen para sistema de pago de bus
La empresa nacional Paga Fácil, que trabaja en el desarrollo de un sistema electrónico de pago de autobús, se alió con Mitac Infomation Tecnology Corp, firma líder en Taiwán en el cobro electrónico de pasajes de autobús.
"Nuestro objetivo con esta alianza es contar con el respaldo de una empresa líder a nivel mundial en cuanto al desarrollo e implementación de sistemas de pago electrónico, con el fin de traer al país un dispositivo de cobro de la más alta calidad, con una tecnología más robusta y con un valor accesible para el usuario", dijo Ricardo Herrara, vocero de Paga Fácil.
Mitac es la empresa pionera en Taiwán en brindar una opción de pago electrónico del tipo "Touch and go" para el transporte masivo de su país. La tecnología de este dispositivo permite que sean muchos sus usos y beneficios, desde el pago electrónico del transporte público, hasta para pagar en comercios y supermercados.
"Con este sistema, Mitac ha logrado poner en circulación en Taiwán más de 40 millones de tarjetas, y por medio de ellas se realizan cerca de 7 millones de transacciones al día", comentó Herrera.
Paga Fácil ya cuenta con un software que ellos mismos desarrollaron, el cual se adapta perfectamente al hardware de Mitac y ambos ponen en funcionamiento las nuevas terminales de cobro (de origen taiwanés), con un sistema y equipo de altísima calidad, que brindará importantes beneficios.
El equipo diseñado por Mitac para el sistema de pago electrónico cuenta con diferentes características entre ellas, es que posee un sistema de geolocalización, que puede ser aprovechado por el transportista para llevar un mejor control de sus rutas y unidades.
"Por medio de una aplicación el usuario sabrá dónde está el autobús y en cuánto tiempo llegará a la parada. Adicionalmente, cuenta con señales visuales y auditivas para el cumplimiento de ley 7600; y adaptar un dispositivo para el control del beneficio por ley al adulto mayor", indicó Herrera.
También, permite la actualización en línea de cambios de tarifas, rutas y otros, facilitando a los empresarios el proceso de modificación de datos. El sistema puede trabajar off line, es decir, sin conexión a internet y cuando el dispositivo se conecta nuevamente a la señal de internet, los datos se actualizan inmediatamente.
Según la empresa, para los usuarios los beneficios son múltiples: es un sistema seguro, ya que el usuario no portará gran cantidad de efectivo, es higiénico y le ahorrará tiempo; a razón de que al ser un sistema de pago electrónico solo necesitará acercar la tarjeta al equipo y el pago se realizará de manera inmediata, por tanto, el abordaje será más eficiente.
