Depositantes de Desyfin que no registraron cuenta pueden retirar su dinero a partir de hoy
A partir de hoy, todos los depositantes garantizados y no garantizados de la Financiera Desyfin S.A. que no brindaron previamente una cuenta bancaria IBAN ante la Administración de la Resolución, podrán retirar los recursos correspondientes en cualquier agencia o sucursal del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC).
La Administración de la Resolución de Desyfin informó que esta medida busca facilitar el proceso y brindar mayor seguridad y comodidad a los depositantes.
Los montos habilitados para retiro se aplicarán a cada depositante, según corresponda, hasta por los ¢6 millones garantizados y el 75,58 % sobre el exceso de dicho monto, de acuerdo con las distribuciones autorizadas por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).
Requisitos para la devolución:
- El trámite es estrictamente personal. No se aceptarán gestiones realizadas por terceros.
- El retiro se realizará únicamente en ventanilla de agencias y sucursales del Banco Popular. No estará disponible por canales electrónicos o digitales.
- Personas jurídicas: deben presentar personería jurídica vigente (máximo un mes desde su emisión) y la cédula del representante legal autorizado.
Finalmente, se hizo un llamado a la población para mantenerse siempre alerta ante posibles intentos de fraude. Se recomienda no compartir información sensible, como contraseñas, números de cuenta o cédula, por teléfono, correo electrónico o mensajes.
