Comerciantes a municipalidades en medio de la crisis: “no sabemos nada de ustedes”
(CRHoy.com).-La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (Canacodea), lanzó un fuerte cuestionamiento a las municipalidades en medio de la crisis por el COVID-19.
La Directora Ejecutiva de la Cámara, Olga Vargas, se preguntó: "¿Qué pasa con las municipalidades?".
"En esta recuperación económica se necesita rehabilitar negocios cerrados que tienen que pagar patentes y servicios municipales, alquileres onerosos en mercados a municipalidades y de ellas no sabemos nada. Habrá nuevos negocios, nuevos emprendimientos y ¿qué incentivos existen para ellos?
El bono proteger, identifica a muchos desempleado o con suspensión de contrato laboral que por necesidad podría seguir con su nueva actividad económica. ¿Cómo coordina el Poder Ejecutivo con las municipalidades para que en su momento las nuevas actividades se formalicen?", cuestionó la directora, de Canacodea.
Los diputados aprobaron en primer debate una ley que exime a los municipios de apegarse a la regla fiscal para enfrentar la emergencia sanitaria, proyecto al que se opone el Banco Central, la Contraloría General de la República y en Ministerio de Hacienda, entre otras instituciones.
