Cerró recepción de ofertas para adquirir activos y pasivos de Desyfin
La Administración de la Resolución de Desyfin S.A. cerró la recepción de ofertas de entidades financieras interesadas en adquirir los activos y pasivos de esa financiera.
El equipo resolutor analiza si la documentación recibida cumple con el objetivo primordial del proceso, que consiste en lograr la máxima recuperación posible para los ahorrantes e inversionistas.
Posteriormente, llevará la recomendación al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) para su análisis y aprobación, lo cual se estima para el primer trimestre de 2025, tal y como se había comunicado previamente.
Además, producto de la labor activa de adjudicación de bienes cuyas deudas no fueron atendidas, la financiera puso a la venta directa vehículos, los cuales pueden consultarse en el catálogo disponible en la página web -haciendo clic aquí– y se mantendrá en constante actualización. En este momento hay cuatro vehículos que se encuentran a la venta.
Actualmente, la financiera mantiene 66 funcionarios que atienden operaciones críticas, como cobro y labores contables, de un total de 166 que tenía al inicio de la intervención. La disminución es producto de renuncias y despidos como parte del cese ordenado de colaboradores.
La Administración de la Resolución de Desyfin recordó a los deudores que mantienen créditos con la financiera mantener sus pagos al día para no afectar su récord crediticio.
La labor de cobro es realizada exclusivamente por funcionarios de la financiera y de la gestionadora de crédito GLS Cobranza.
Ante cualquier duda o consulta sobre una comunicación de dudosa procedencia, las personas deben comunicarse a la financiera, a través de los únicos canales oficiales: teléfono 800-1020-300 (mediante llamada o mensaje de texto en WhatsApp) y al correo electrónico consultasresolucion@desyfin.fi.cr.
