Logo

Banco Nacional confirma problemas con nuevos mecanismos de acceso a canales digitales

Banco Nacional. (CRH).

El Banco Nacional (BN) confirmó este lunes que algunos clientes han experimentado problemas en los servicios en línea debido a la implementación de nuevos mecanismos de acceso a los canales digitales.

La entidad explicó que, desde hoy, se inició la implementación de un conjunto de mejoras en el acceso a BN Móvil y Banca en Línea, y recordó que este proceso se realizará de forma gradual.

«Durante este inicio, se registraron intermitencias temporales en algunos servicios debido al alto flujo de transacciones concentrado en determinados momentos. Nuestros equipos trabajan de manera prioritaria para normalizar la operación y dar continuidad a esta transición», indicó la Dirección de Tecnología e Innovación del banco.

El BN agregó que comprende las molestias que han experimentado algunos usuarios y ofreció disculpas por los inconvenientes presentados.

Los principales cambios implementados son los siguientes:

1) Usuario personalizado para ingresar a los canales digitales

A partir de hoy, las personas ya no utilizarán el número de cédula para ingresar a BN Móvil ni a Banca en Línea. En su lugar, deberán crear un usuario personalizado, único y fácil de recordar, asociado a su perfil como cliente.

2) Integración del token en BN Móvil

El token dejará de utilizarse como una aplicación independiente y quedará integrado directamente en BN Móvil, lo que busca simplificar el proceso de validación de transacciones y mejorar la experiencia de uso.

Para ingresar a los canales digitales del BN, será necesario completar ambos procesos: la creación del usuario personalizado y la configuración del token integrado.

Comentarios
2 comentarios
EM
Por Ever Mora7 de abril, 2026

Banco incompetente…

JP
Por Joerg Plessow7 de abril, 2026

He probado más de una hora para hacer el cambio – NADA. En el CHAT solamente me dan respuestas tontas. E # del teléfono sin servicio como parece, Al fin voy al sucursal (que no es necesario según el anuncio) y el supervisor me dice que el sistema todavía no funciona hoy. Y no sabe cual día va a funcionar. Porque el banco no puede informar sus clientes hoy en la mañana que hay problemas. Eso se puede hacer en la página de entrada o por mensaje a los clientes. Que esto no está hecho refleja la arrogancia de la cercanía del banco versus sus clientes – típico para todas las organizaciones de gobiernos en todo el mundo combinado con ausencia de competencia de solver asuntos complejos al primer intento!