Logo
Reportaje Especial

Dulce familiar: Hija de panadero emprende con la mejor herencia de su padre

Joven sueña con poner una cafetería y colocar sus productos en una cadena de mercado.

Por Rachell Matamoros | 10 de Sep. 2023 | 1:17 pm

(CRHoy.com) Madelein Alfaro es una emprendedora de 20 años que inició hace un año con la creación de mesas de dulce para eventos.

Esta joven vecina de Guápiles comenzó a materializar su sueño, iniciando con la creación de dulces para ocasiones especiales.

Con una mezcla de entusiasmo y habilidades culinarias, comenzó a tejer dulces y postres con amor, creando auténticas obras maestras que encantaron a sus primeros clientes.

Su primera clienta fue una prima, quien en ese momento estaba embarazada y le pidió una mesa de postres para un Baby Shower.

Un pulso que tuve inicialmente fue una prima que en ese momento estaba embarazada y me dijo, ¿usted no me puede hacer una mesita de dulces o algo así? Es que acá donde yo vivo no encuentro algo así. Entonces yo le dije que si le podía hacer unos postres y así fue como hice mi primera mesa de dulces, donde todo fue surgiendo, contó la joven a CRHoy.com.

Asimismo, la joven expuso que su idea también se vio motivada a raíz de los conocimientos que tuvo durante su época como colegial.

"Cuando estuve estudiando en el colegio y agarré una rama que viene siendo agroindustria técnica, me gustó mucho, vi muchas más opciones, amplitud de aspectos laborales como lo que es toda el área gastronómica y siempre me ha gustado muchísimo.

Me enfoqué en los dulces principalmente porque siempre lo he visto muy bonito, muy creativo, de imaginación, no algo como simplemente hacer una receta y ya, sino, ir más allá, complacer al cliente, ver la sonrisa comiendo dulces, porque a los niños les encanta, entonces realmente por todo eso dije: eso es lo que quiero hacer", mencionó emocionada.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto se ha convertido en una pasión, que la lleva encaminada a cumplir su gran sueño, tener una cafetería y colocar sus postres en una cadena de mercado.

Madeleine ha dedicado innumerables horas a perfeccionar sus recetas, eligiendo los ingredientes más frescos y exquisitos para deleitar los paladares de quienes buscan endulzar sus momentos especiales.

Actualmente, crea mesas con diversos tipos de postres para la ocasión, desde cumpleaños, Baby Shower hasta bodas.

Algunos de los productos que realiza la joven son:

  • Alfajores
  • Brigadeiros
  • Brownies
  • Cake Pops
  • Cupcakes.
  • Mini Cupcakes
  • Mini Torta Brownie
  • Pie de Limón.
  • Shots de Pie de limón.
  • Shots de tres leches.
  • Tartaletas
  • Torta Chilena

Con todos estos postres, cada mesa de dulces que crea Alfaro es una obra de arte comestible, misma que narra una historia única para cada cliente.

La veinteañera realiza paquetes personalizados para cada ocasión, por lo que cada evento tendrá los postres al gusto y diseño que el cliente desee.

El dulce familiar

Su creatividad y amor por la cocina lo trae en las venas, porque desde muy niña veía a sus padres hacer pan, quienes actualmente tienen una panadería en la zona.

Según contó Madelein, en la localidad donde ella vive no hay iniciativas similares, donde se hagan mesas de dulces.

"Hace un año no era una tendencia como tal, entonces así fue como surgió el emprendimiento. He metido muchos productos nuevos y en octubre ya vamos para un año", agregó.

Asimismo, la pasión que tiene por la creación de postres es algo que trae desde niña, esto por el ambiente en el que creció.

"Todo surgió desde que estaba muy pequeña. Mi papá es panadero, mi mamá era pastelera, desde muy niña vi todo esto en mi hogar porque crecí en una panadería y fue algo que siempre me gustó mucho, me llamó la atención.

Siempre tuve el apoyo de tu papá en este ámbito. Me regaló una batidora hace muchísimos años y no sabía que varios años después iba a hacer esto", añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maddy's B&D (@maddys.27)

Su pasión y determinación la impulsó a buscar su lugar en el mundo de los negocios. Sueña con convertirse en un nombre familiar, con ver sus postres en las estanterías de una cadena de supermercados, llevando un pedacito de su amor por la repostería a hogares de todo el país.

Mientras sigue horneando sus sueños, esta emprendedora inspira a otros jóvenes y demás generaciones a seguir sus pasiones y perseguir los objetivos, sin importar la edad.

"A quienes quieran emprender les puedo decir es, que no tengan miedo y que se atrevan, justamente eso. Lo más importante de todo esto es hacer las cosas siempre de todo corazón y de esa manera siempre resaltando la mejor manera, si lo hace con amor todo fluye.

Si da miedo, pero hay que atreverse. Después de desveladas y ver mensajes positivos de los clientes que quedaron satisfechos y les gustó, eso, motiva muchísimo", concluyó.

A través de su página Maddy's B&D, tanto en Facebook como en Instagram, Madelein comparte sus creaciones, e interactúa con sus clientes, donde cada día son más las personas que buscan sus postres, por la calidad y el sabor único en cada producto.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO