Dueños de H. Solís también visitaron Casa Presidencial para reunirse con André Garnier
(CRHoy.com).-Los dueños de la constructora H. Solís, Roberto Acosta Mora y Mélida Solís, también visitaron Casa Presidencial a solicitar la "Declaratoria de Conveniencia Nacional" de un proyecto hidroeléctrico, para reunirse con el representante de enlace con el sector privado André Garnier, que renunció en medio de cuestionamientos.
Se trata de la hidroeléctrica Río San Rafael, cuya solicitud de declaratoria fue denegada.
"Dicha solicitud se dio en reuniones los días 3 de junio del 2019 con la participación de Roberto Acosta Mora y Mélida Solís, y el 19 de junio del mismo año con el señor Acosta Mora", confirmó Casa Presidencial la noche de este lunes.
Garnier, exministro de Coordinación con el Sector Privado reconoció que "en mi calidad de Ministro de Enlace con el Sector Privado, recibí a Mélida Solís, y a Roberto Acosta, los días 3 y 19 de junio del 2019. El tema tratado fue respecto a un proyecto de generación hidráulica, denominado Proyecto Hidroeléctrico Río San Rafael, que me manifestaron le hacía falta la "Declaratoria de Conveniencia Nacional", habiendo confirmado que era competencia del Minae, los remití a ese Ministerio."
Además, Presidencia confirmó que otros representantes de MECO y H. Solís, empresas involucradas con el caso "Cochinilla", también visitaron Zapote.
"En relación (sic) con el ingreso de otros representantes, se comunica que en la revisión en curso se registra el ingreso de representantes de MECO y H. Solís, para participar en actividades meramente protocolarias y públicas, propias de la construcción de infraestructura vial", reconoció el Poder Ejecutivo.
Mélida Solís permanece en la cárcel del Buen Pastor a la espera de que se acepten una serie de propiedades como fianza para recuperar su libertad.