Dueño de restaurantes alusivos a Donald Trump podría ser deportado de EE. UU.
Roland Beainy, quien es un libanés que tiene una cadena de restaurantes alusivos a Donald Trump podría ser deportado de Estados Unidos.
Este empresario llegó al país norteamericano en el 2019 y se le estableció que debía salir del país antes de febrero de 2024, pero él no cumplió con los términos de su admisión.
Debido a esta infracción es que en mayo del presente 2025, Beainy fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Pese a esto, un mes después de la captura, las autoridades lo dejaron en libertad luego de que él pagara una fianza y las autoridades determinan el proceso para devolverlo a su país de origen.
"A pesar de las falsas afirmaciones, Beainy no cuenta con ningún beneficio migratorio que haya impedido su arresto o expulsión de Estados Unidos".
"Bajo la actual administración, el ICE está comprometido a restaurar la integridad del sistema migratorio de nuestra nación, responsabilizando a todas las personas que ingresen ilegalmente al país o que excedan el plazo de su admisión. Esto es cierto sin importar el restaurante que posea o las creencias políticas que tenga", es parte del pronunciamiento del ICE.
La cadena "Trump Burger" abrió su primer local en el 2020 y parte de la identidad que tiene el negocio es que resalta la figura del actual presidente y las políticas que impulsa.
No obstante, el pasado mes de febrero los abogados del presidente enviaron una carta a la cadena de comida porque consideran que están engañando al público y dejan en claro que el líder de la Casa Blanca no tiene o la Organización Trump no tienen afiliación con los restaurantes.