Dueño de Casas Vita queda libre con medidas cautelares tras suspensión de juicio
Juicio fue suspendido por problemas de salud del imputado tras análisis médicos

El imputado de apellido Villagra está ligado con presuntas estafas por proyectos habitacionales. Archivo CRH
(CRHoy.com).-El dueño de Casas Vita, de apellidos Villagra Martínez, quedó en libertad con medidas cautelares, luego de que se suspendiera el juicio por 160 presuntas estafas tras presentar problemas de salud.
Villagra ya no estará en prisión preventiva, pues ya se cumplieron los plazos máximos. Ante esto, el Tribunal Penal de San José dictó medidas cautelares contra el hombre.
De esta manera, mientras recibe un tratamiento médico, el Tribunal deberá establecer una nueva fecha de juicio.
En el debate, Villagra enfrentará una acusación por 160 presuntos delitos de estafa señalados por la Fiscalía de Fraudes. Asimismo, él está imputado en otra causa por 164 denuncias en un caso que irá a audiencia preliminar, tras incumplir conciliaciones con esa cantidad de víctimas.
El departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó a CRHoy.com las nuevas medidas cautelares:
- Impedimento de salida del país
- Entrega de pasaporte
- No contactar a las víctimas
Por su parte, el abogado de las víctimas, Mario Valverde, confirmó la decisión del órgano colegiado ante la problemática de salud de Villagra. El abogado dijo que el imputado deberá someterse a una intervención quirúrgica y superar la recuperación para enfrentar un nuevo juicio.
Eso sí, él expresó que el caso continúa y ahora esperarán que se dicte una nueva fecha de juicio para continuar con el proceso.
"El proceso sigue. Ahora el Tribunal debe agendar una nueva fecha según corresponda. No deja de ser frustrante porque las víctimas estaban esperando que se hiciera justicia", comentó.
Desde octubre del 2019, la Fiscalía de Fraudes acusó a Villagra por un total de 323 presuntos delitos de estafa con proyectos de viviendas en condominio. No obstante, a inicios de año, en la audiencia preliminar, el imputado llegó a un acuerdo de conciliación con 164 personas y en su contra, se ordenó un juicio con 160 denunciantes.
"En apariencia, las víctimas realizaron pagos a la empresa Casas Vita, propiedad de Villagra, para la compra de viviendas o apartamentos en proyectos promocionados por dicha compañía, sin embargo, supuestamente, las viviendas no fueron entregadas. Según las denuncias recibidas, los montos de lo presuntamente defraudado varían de un caso a otro; sin embargo, estos irían desde $5 mil hasta incluso $400 mil", señaló anteriormente la Fiscalía.