(Video) Jóvenes dañaron obra de Salvador Dalí por tomarse fotos
Tumbaron panel al tomarse fotos

Uno de los trabajos de la serie de Dalí sobre Los Caprichos de Goya. (Imagen tomada de Internet)
Dos jóvenes derribaron un panel en el cual se exponían juntas obras del surrealista Salvador Dalí y del romántico Francisco José de Goya. El accidente se dio en una galería de la ciudad Yekaterimburgo en Rusia.
La caída se dio cuando las jóvenes se tomaban fotos a sí mismas. En la caída resultó dañado el grabado del legendario Dalí. También sufrió el marco de un aguafuerte de Goya, de su serie Los Caprichos, y en el que se basaba la obra del pintor surrealista.
Las 2 turistas provenientes de la ciudad rusa de Chelyabinsk viajaban con otras 2 amigas y salieron del museo rápidamente.
"La pintura se dañó con los cristales rotos del marco al caer al suelo. La otra pintura, de Francisco Goya, está intacta", explicó una portavoz del Ministerio de Interior ruso.
El vergonzoso momento fue grabado por una cámara de seguridad del museo y fueron difundidas en Rusia esta semana.
"La intención de la joven no fue dañar la imagen. Después de localizarla, una de las chicas dijo que efectivamente al sacar una foto tocó la imagen y el panel se cayó", declararon las autoridades.
Две девушки уронили картину Сальвадора Дали, когда попытались сделать с ней селфи pic.twitter.com/ZAzQdO5dIu
— IZ.RU (@izvestia_ru) November 1, 2018
La policía de la ciudad abrió una investigación sobre lo ocurrido, pero decidió no iniciar un procedimiento penal al entender que no hay elementos formales de delito. Considera "accidental" el derribo del panel.
Los directivos del museo no han aclarado el nombre de la obra del pintor Dalí perjudicada. Solo informaron que se trata de un pequeño grabado que forma parte de una la colección inspirada en la serie Los Caprichos de Francisco de Goya.
El grabado pertenece al empresario Oleg Gusev, conocido también por ser coleccionista de arte. Gusev tiene también obras de Chagall, Picasso, Matisse o Warhol.