Logo

¿Dónde aplica la restricción vehicular para el ingreso a San José?

Limitación para circular, de lunes a viernes, entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m., según el último dígito de la placa

Por Pablo Rojas | 7 de Mar. 2022 | 6:58 am

(CRHoy.com). La restricción vehicular convencional, que existía en la época previa a la pandemia del coronavirus COVID-19, regirá nuevamente a partir del lunes 7 de marzo.

¿Dónde es que opera esa medida en el eje central de la capital? Para refrescar a los conductores, básicamente rige del anillo de Circunvalación (incluido) hacia la zona central de la ciudad.

Entre 6:00 a.m. y 7:00 p.m., los lunes no podrán ingresar al corazón de San José los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes las finalizadas en 3 y 4; los miércoles las concluidas en 5 y 6; los jueves las que terminan en 7 y 8; y los viernes las que finalizan en 9 y 0.

En las zonas fuera de la capital se podrá circular sin limitación alguna.

La sanción económica para quienes incumplan la restricción vehicular sanitaria rondará los ₡23 mil.

Otros lineamientos que regresarán:

  • Las motocicletas, los vehículos de emergencia, todos los automotores de transporte de personas. Sea de ruta, de estudiantes, trabajadores o especiales, taxis, así como de personas con discapacidad o vehículos con tecnologías amigables con el ambiente, como los eléctricos, forman parte de las excepciones.
  • Se podrá circular con ocupación plena (4 personas en un vehículo como mínimo, contando al conductor) de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 7.00 p.m., si se tiene restricción. Eso sí, no se pueden ir dejando personas en el camino, siempre deben viajar 4, al menos.
  • Ya no funcionará la carta que sirve como excepción.
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO