Logo
Reportaje Especial

Doña Mayela lleva alegría a las comunidades indígenas del Caribe

Por Jason Ureña | 21 de May. 2022 | 1:00 pm

(CRHoy.com).-Doña Mayela Salazar desde hace 12 años decidió poner manos a la obra para llevar alegría a las comunidades indígenas del Caribe de nuestro país.

Una noche, orando en medio de una necesidad que afrontó con su familia, sintió en su corazón la necesidad de volver su mirada a aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad y en extrema pobreza.

"Muchos viven en medio de la miseria. Su cara refleja la tristeza y el hambre que pasan. Es muy triste las condiciones en las que viven, tienen mucha necesidad", contó Salazar sobre lo que se encuentra cuando visita estos lugares.

Ella, con el apoyo de sus cuatro hijos y el respaldo de algunos comercios y amigos, adoptaron la misión de tratar de llevar un poco de felicidad a la vida de los indígenas de los cantones de Limón, Talamanca y Matina, entre otros.

Esto a través de una organización sin fines de lucro, denominada ‘Manos amigas para Limón', que por medio de campañas durante todo el año, coordinan y canalizan los donativos y las visitas a las reservas indígenas.

"Trabajamos todo el año, para llevarle cuadernos y útiles a los niños en el inicio de clases, también hacemos ‘sueños de navidad', donde compartimos con ellos en esa fecha y entregamos víveres a los adultos mayores", explicó.

Con el donativo económico y la solidaridad de los comercios, ‘Manos amigas para Limón‘ también lleva refrescos, galletas, ropa y juguetes a los niños y sus familias en estas comunidades caribeñas.

Salazar afirma que el trabajo de estos años con la población indígena le marcó de por vida y le permitió conocer su verdadera razón para vivir.

"La gente es muy agradecida. Esas caritas dicen tantas cosas, te abrazan. Miro con los ojos del alma la reacción de ellos. Yo llego a la casa y reflexiono y analizo, siempre queremos hacer más y ayudar a más y más personas", aseveró.

Para lograr este objetivo, esta vecina del barrio Pacuare, en el cantón Central de Limón, le pide a más personas sumarse a su misión de impactar la vida de nuestros pueblos originarios. 

Con aporte económico o con donaciones de productos en cada una de las campañas, usted puede ayudar a la organización limonense, que viaja por horas y en medio de condiciones complejas para dibujar una sonrisa en los habitantes de las reservas. 

"Nosotros tenemos la alacena y la refri llena. Muchas veces desperdiciamos muchas cosas, botamos productos y saben cuántos hay que necesitan y cuántos hay con limitaciones. Si podemos ayudar, antes de botar o desperdiciar, pensemos en la gente que lo necesita. Juntos podemos impactar otras vidas, tenemos que volver a ver al lado y ponerse los zapatos de los otros", concluyó doña Mayela.

Para contactarse con la organización, puede buscarlos en la página de Facebook Manos Amigas de Limón, o al número 8972-4946.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO