Doña Flora recibe beca completa para estudiar administración en la universidad
Le ofrecieron estudiar la carrera de “sus sueños”

El domingo 7 de abril, CRHoy dio a conocer la historia de superación de doña Flora Oviedo Cortés. Una mujer de 48 años de edad quién tiene la mitad de su vida trabajando en el parque de Desamparados vendiendo copos. Ella contó que acaba de finalizar su bachillerato. Durante los 5 años que estudió en el Liceo nocturno de Desamparados, tuvo que turnarse para estudiar y trabajar porque las tareas las realizaba en el carrito de copos.
Justamente el esfuerzo y sacrificio de doña Flora, hicieron que miles de usuarios de redes sociales, la apoyarán. Tanto así, que una universidad privada la buscó para ofrecerle una beca del 100%. Le ofrecieron estudiar la carrera que ella describió ser la de sus sueños: administración de empresas. Justamente este martes se matriculó. Llevará el bloque completo.
"Parezco como cabrita brincando de un lado a otro de la felicidad. Yo estaba comiendo y hasta las lágrimas se me caían en el plato", esa fue la reacción que explicó doña Flora, tener cuando le dieron la noticia.
Doña Flora iniciará las lecciones en el próximo cuatrimestre, es decir, el 6 de mayo. Para este primer cuatrimestre, llevará las siguientes materias:
- Matemática básica
- Administración 1
- Metodología de la investigación 1
- Informática aplicada para la administración
Las siguientes imágenes muestran justamente cuáles son los cursos matriculados.
Chófer y pasajeros de autobús aplauden a emprendedora:
Esta vendedora que copos, quien acumula 21 años de ofrecer sus granizados en el parque de Desamparados, comentó recibir un gran aplauso por parte de un chófer de autobús y sus pasajeros, esto justamente tras conocer la publicación en CRHoy.
"Yo venía saliendo de Patarrá para montarme al bus como a las 9:45 am y el chófer me reconoció y me preguntó, ¿usted es la que sacó el bachillerato verdad? Fue muy bonito, todos los pasajeros me empezaron a aplaudir. Me felicitaron y me empezaron a decir palabras muy lindas", comentó Flora Oviedo.
En redes sociales abundan también los comentarios donde la felicitan por su nuevo logro.
"Soy de Desamparados y he ido testigo de la perseverancia de doña Flora, saber ahora su logro, me llena de mucho orgullo y alegría, definitivamente mi admiración y respeto, Dios la continúe bendiciendo", dijo Bernardita Ramos a través de la publicación de la nota de CRHoy en Facebook.
Algunos de los comentarios recibidos en esa red social son los siguientes:
Doña Flora agradece tanto apoyo
Esta emprendedora mujer dice estar sorprendida con tanto apoyo. Agradece tantas muestras de cariño.
"Nunca me imaginé que yo impactaría a tantas personas, ni por la mente me pasó eso. Gracias a todos de verdad, sigo llorando de la emoción", comentó doña Flora.
Oviedo empezó a estudiar en el Liceo nocturno de Desamparados en el 2018. Ella había contado todo lo que tuvo que pasar durante estos 5 años para poder obtener su bachiller.
Asegura que se levantaba todos los días a las 6:00 am para hacer sus quehaceres del hogar, luego se iba a trabajar y finalmente, en la noche, se iba al colegio. Dice que llegaba a las 10:30 p.m. a su casa, pero que se acostaba a las 12:00 m.n. estudiando.








