Doña Elsa tiene el título de los mejores vigorones de Alajuela
Adulta mayor lleva 30 años vendiendo vigorón
(CRHoy.com) Si usted viaja por el cantón central de Alajuela y quiere probar los mejores vigorones de la provincia, el puesto de doña Elsa es el ideal para comer este delicioso platillo hecho con yuca y chicharrón.
Elsa Jiménez Serrano, conocida por algunos como "Doña Elsa" y por otros como "Tita" es un rostro muy reconocido y querido por los vecinos alajuelenses, ya que por 30 años es la que se ha encargado de vender el mejor vigorón de la provincia.
"Deliciosos. Somos clientes frecuentes y no se cansa una de comerlos", "Son los mejores definitivamente", "Claro yo he comido del vigorón de doña Elsa y es buenísimo" y "Son buenísimos. Vayan y pruébenlo y se darán cuenta", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales si de los vigorones de doña Elsa se habla.
La vecina de Barrio San José, le contó a CRHoy.com que ella comenzó a hacer vigorones por iniciativa de una cuñada, pero que debido a las distancias, se aventuró a hacerlo por su cuenta.
"Yo vendí vigorones en Puntarenas con una cuñada, pero vivía aquí (en Barrio San José de Alajuela), entonces para no estar viajando, yo dije 'Voy a ir a probar si puedo vender en el Barrio', empecé y aquí me quedé", mencionó doña Elsa.
A pesar de que no siempre ha estado en el mismo puesto, la buena cocina de doña Elsa se ha mantenido en el paladar de sus clientes, quienes viajaban hasta donde ella se encuentre para probar sus platillos.
Actualmente, el puesto de la adulta mayor de 76 años, está ubicado a 75 metros de la iglesia católica de Barrio San José, con sentido hacia La Garita de Alajuela.
"Tengo 76 años y lo que le pido a Dios es salud, para trabajar, para salir adelante, salud y buenos clientes", comentó doña Elsa.
Ella se encuentra solita, todos los días desde las 12:30 m. d. hasta las 10 p. m. y en un día con mucha clientela, puede llegar a vender hasta más de 50 vigorones.
"Aquí conmigo vive un sobrino y mi hermana vive en la casa arriba, otro hermano mío está en Canadá y así (…) no tengo hijos. Con lo que hago, lo que vendo, pago la casa, el agua, la luz y pago pagillos que también uno se enjarana (endeuda)", contó Jiménez.
Menciona que como todo, hay días buenos y malos, pero que ella todos los días se encuentra motivada para recibir a nuevos y viejos clientes. Cada vigorón tiene un precio de entre 3 mil y 3500, depende del tamaño deseado.
Doña Elsa, también reveló cuál es la receta secreta para hacer un buen vigorón.
"Tiene que ser que la yuca sea suavecita. Bueno, todo lo que se pone, que la yuca sea suave, que el chimichurri tiene que estar bien hecho y que el chicharrón, sea de buena calidad. Y todo hay que escogerlo y saberlo trabajar para que sea un buen vigorón", reveló la adulta mayor.
Para una buena salud es constante el trabajo, hay que trabajar para tener salud. A los jóvenes que no desperdicien la juventud, que trabajen alguito para que tengan salud y el Señor les de más vida, aconsejó doña Elsa.
Si desea contactarla puede hacerlo en su puesto en Barrio San José de Alajuela o a través del número 8629-9987.