Pandemia unió emprendimientos de mujeres para salir adelante
Son 8 mujeres con diferentes productos artesanales.
(CRHoy.com)— Dicen que la unión hace la fuerza y así lo creen 8 emprendedoras, quienes decidieron aliarse para desarrollar un proyecto artesanal y delicioso y salir a adelante juntas.
Todo fue idea de Adriana Blanco, quien es mercadóloga de profesión y la pandemia la obligó a reinventarse, tras perder varios clientes.
"¡Fue catastrófico! Toda la dinámica de la casa estaba en función de dos salarios, el mío y el de mi esposo. Empezamos a acomodarnos, pero este año yo empecé a sentir una gran presión. Yo toda la vida he hecho sangrías y mis amigas me decían ‘haceme una sangría'. Al principio se las regalaba, pero ya después ellas me traían los vinos", detalló.
En una ocasión, una amiga le expresó que comercializara la sangría y así lo hizo, tras recibir un pedido para un congreso médico virtual.
"Luego vino el Día del Padre y yo pensé en agregarle palitos de queso. La gente me decía: ‘¿No me podés vender la sangría con algo más?' Ahí fue cuando dije: ‘es un proyecto que no voy a hacer sola'. Empecé a encontrar historias de otras mujeres, a contactarlas. Para el Día de la Madre lancé unas cajitas vintage, llamé a algunas de ellas y se apuntaron en el proyecto", explicó.
Adriana empezó a ofrecer las cajitas como para regalos, con sangría, galletas, queques, crocante y algunos otros productos, que a la gente le encantaron. Las emprendedoras son profesionales en varias áreas como Administración de Empresas, Turismo, Publicidad y otras.
Alejandra Ruiz es otra de las emprendedoras, quien reconoció que la época ha sido bastante difícil y que, encontró un gran apoyo junto a las demás soñadoras.
"Yo hago dips, galletas, cajitas de regalo con cebollas caramelizadas y muchos otros productos. Me pareció muy bonito poder ayudarnos entre todas y sacar a adelante nuestros propósitos. Todas estamos en una situación igual o similar", añadió.
Otra que se unió fue Daniela Barahona. Ella trabaja piezas de porcelana fría como cucharas, jarras y frascos herméticos decorados.
"Diseñamos una cucharita que es parte del paquete, para que las personas puedan disfrutar de una manera linda y diferente las frutitas que vienen en la sangría. Se trabaja la porcelana desde cero, todo el proceso", citó.
Concepto Latte y solidaridad
Según Adriana, quisieron adoptar una tendencia muy marcada en Europa, conocida como "Latte" que trata sobre la responsabilidad social que tenemos todos de mover nuestras economías en cada país y así lograr estabilizar a familias que han perdido mucho y quieren ir recuperándose con su trabajo honesto y de excelencia.
En este concepto, se promueve el consumo de los agricultores, productores de quesos, mermeladas, panes y otros productos que sean 100% locales.
- Local
- Auténtico
- Trazable
- Transparente
- Ético y Esencial
"Tenemos que tener claridad del momento histórico que estamos viviendo. Hay muchísimas mujeres profesionales, que hemos trabajado por años y que la vida nos puso a 180 grados cuesta arriba. El que no entendió en pandemia la solidaridad, la empatía, el compartir, la entrega a los demás y que esto se saca juntos, no lo va a entender nunca. No hay nada más fuerte que vivir tantísimos meses en escasez. ¡Es como una guerra!", manifestó Blanco.
La creadora del proyecto asegura que ella no quiere enriquecer a grandes empresarios o cadenas, sino apoyar a quienes de verdad lo necesitan y requieren un ingreso sostenible.
"Nos hemos unido mucho, hay una gran empatía", aseguró.
Si usted desea contactarlas puede hacerlo a través de Adriana Blanco al teléfono 8890-9007.



















