Documental sobre atroz crimen está en el Top 10 en Netflix: ¿Qué le pasó a Laci Peterson?
La joven estaba embarazada cuando fue asesinada
El documental de Netflix "American Murder: Laci Peterson" ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma por su xtriste historia, al punto de que se encuentra en el top 10 de las series más vistas.
En este documental se relata la historia de la joven de 27 años, quien estaba embarazada. El caso conmocionó a los ciudadanos de Estados Unidos entre 2002 y 2003, cuando fue encontrada sin vida.
La tragedia que ocurrió hace 22 años se detalla en los 3 episodios en la serie con documentos de archivo y entrevistas exclusivas. Laci había sido reportada como desaparecida en diciembre de 2002 por su esposo Scott Peterson y las autoridades iniciaron una búsqueda en todo el país.
Su cuerpo fue encontrado 4 meses después en la Bahía de San Francisco, en avanzado estado de descomposición. Pero, ¿qué ocurrió? ¿Quién la asesinó?
La desaparición de la mujer fue reportada el 24 de diciembre de 2002, después de su esposo regresó al hogar tras presuntamente salir a probar su nueva embarcación en la Bahía de San Francisco.
Tras reportarla, Scott colaboró con las autoridades para ubicar el paradero de su esposa, quien estaba embarazada de 8 meses. Él afirmó que la mañana del 24 todo era normal, pero cuando regresó a su casa alrededor de las 6:00 p.m. Laci ya no estaba.
La familia, así como los amigos y los vecinos, se unieron en el operativo de búsqueda, pero no hubo éxito.
A pesar de que Scott colaboraba para encontrar a la mujer, las autoridades empezaron a sospechar de su actitud y sus declaraciones.
Él aseguró una y otra vez que había salido a dar un paseo con la embarcación, pero la policía descubrió que él le había dicho a su vecino que iba a jugar golf, contradiciendo su versión.
Las autoridades descubrieron que antes de que alertara la desaparición de Laci, Scott lavó su ropa, comió pizza y se dio una ducha.
Además, se dieron cuenta de que el hombre tenía una amante, una masajista llamada Amber Frey, quien desconocía la existencia de Laci.
Unos días después de que hallaron el cuerpo de la joven, la policía encontró a Scott con el pelo teñido y portando $15 mil en efectivo. Aparentemente, él iba a huir a México.
Las autoridades lo detuvieron y él fue juzgado por la muerte de su esposa. En marzo de 2005 fue condenado a pena de muerte por inyección letal; sin embargo, la condena fue anulada en 2020 y se ordenó una revisión del caso.
En 2021, él fue condenado a cadena perpetua y un año después, se rechazó la solicitud de un nuevo juicio.
A pesar de que Scott está descontando la pena en prisión, él continúa afirmando que es inocente.