Djokovic logra su triunfo 99 en Wimbledon
El serbio venció sin problemas al británico Daniel Evans en tres sets
(AFP) El tenista serbio Novak Djokovic dio un paso más en su objetivo de conquistar su 25º Grand Slam, un récord, tras imponerse este jueves al británico Daniel Evans en tres sets (6-3, 6-2, 6-0) en partido de segunda ronda de Wimbledon.
El serbio, de 38 años y exnúmero 1 mundial, apenas necesitó una hora y 47 minutos para derrotar al británico de 35, que había derrotado a Djokovic en su único enfrentamiento previo, en la tierra de Montecarlo en 2021.
"¡Significa que he estado jugando durante bastante tiempo!", dijo Djokovic cuando le recordaron que acababa de asegurar su victoria número 99 en un partido de Wimbledon.
"Todavía lo disfruto. Esta cancha me ha dado mucho. Wimbledon tiene un lugar especial en mi corazón. Cualquier historia aquí es obviamente muy especial", confesó.
Djokovic, además, no pareció sufrir los problemas estomacales que casi le cuestan un disgusto en su estreno en este Wimbledon, cuando derrotó con sufrimiento y en cuatro sets al francés Alexandre Müller.
Todo lo contrario: el siete veces ganador en la hierba del All England Club fusiló a Evans con 46 golpes ganadores.
Djokovic sueña con imponerse en esta edición de Wimbledon y convertirse así en el único tenista de la historia, hombre o mujer, en ganar 25 títulos del Grand Slam.
Actualmente, está empatado con la australiana Margaret Court, ambos con 24, pero Djokovic no ha vuelto a imponerse en un grande desde el US Open de 2023.
"Soy consciente de la historia en juego. Estoy pensando en las grandes cosas que puedo hacer en este torneo", dijo. "No reflexiono sobre ello por ahora ¡Creo que eso llegará cuando tome una Margarita en la playa con Federer y Nadal!".
En las dos últimas temporadas, además, todos los títulos del Grand Slam se los reparten los dos mejores tenistas del momento, el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
Pese a perder las dos últimas finales en Wimbledon frente a Alcaraz, Djokovic considera que el torneo londinense es su mejor opción de levantar de nuevo un grande.