Divorcio de Celso Borges: Esto fue lo que pidió su esposa Marta Peralta
Peralta también demandó al jugador y a Guima por supuesta violencia doméstica
Celso Borges enfrenta un complicado trámite de divorcio con su esposa, Marta Peralta, la disolución del vínculo matrimonial ya está en los juzgados.
Además de este proceso, ella también demandó al jugador y a su padre, Alexandre Guimaraes, por presunta violencia doméstica ante el Juzgado de Pensiones, contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas. El Poder Judicial confirmó que el caso se trasladó por competencia al Juzgado contra la Violencia Doméstica de San José.
Pero, ¿qué solicitó Peralta en la denuncia?
Su representante legal, Hugo Navas, explicó que varios de los puntos que ella solicitó fueron similares a los que aprobó el juez.
"Primero, lo que autorizó el juez fue: que no le quiten los perros, que no la agreda con ningún tipo de violencia doméstica, para poder llevar la situación de la mejor forma", afirmó.
También está el tema de la pensión, en el que el juez dictó un monto de 1.800.000 colones.
"El juez evalúa el estilo de vida que lleva y toma una decisión. Ella solicitó 3.000.000, que es lo que gasta mensualmente", precisó.
Otra de las medidas cautelares impuestas por el juez es que tanto Celso como Guimaraes no pueden acercarse a ella.
"La medida cautelar establece que no pueden pasar por el piso 14. Como viven en una torre y ellos residen en el 15 o 16, no pueden acercarse a ella. Además, el juez ordenó que deben entregar las llaves que tienen del departamento", mencionó.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que, al tener esta pensión, Celso tiene impedimento de salida. Para poder viajar, deberá cancelar un monto adelantado —equivalente a 13 meses de pensión— o acudir a algún seguro. La otra opción es que ella firme un documento de aprobación de su salida.
El abogado Roger Guevara, representante de Borges y Guimaraes, afirmó estar sorprendido por la decisión de Peralta de interponer una denuncia por violencia.
"Nosotros somos los primeros sorprendidos de que una disputa patrimonial en medio de un divorcio se haya llevado al Juzgado de Violencia Doméstica. Veníamos negociando los abogados desde hace unas semanas, desde principios de enero, y las negociaciones se han mantenido. Ahora presentan esta denuncia en un juzgado que no corresponde, como una estrategia legal para presionar a Celso. Esto es una denuncia de carácter meramente patrimonial, no de violencia", mencionó.
Actualmente, ya solicitaron una nueva audiencia para demostrar que el caso se trata de un tema de disputa patrimonial.