Disputa legal entre Keylor, Bryan y Celso contra federativos llega a punto final ¡Esto se decidió!
Jugadores y dirigentes tenían que regresar a los tribunales el próximo 30 de octubre
(CRHoy.com) El proceso legal que tuvieron los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz (retirado en 2022) con los federativos, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, terminó.
El 26 de marzo de 2021, luego de una acusación de los futbolistas por la supuesta difamación, el Tribunal Penal de San José absolvió a los dirigentes por la parte penal, pero los condenaron al pago moral de 3 millones de colones a cada uno (expediente 19-000021-0016-PE).
Ante esto, los federativos habían decidido presentar una apelación por la parte civil, la cual fue aprobada por el Tribunal respectivo, y entonces eso llevaría a un nuevo litigio.
Sin embargo, eso ya no sucederá luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.
"Ponemos en conocimiento de la opinión pública que, luego de un acercamiento respetuoso y constructivo entre las partes y en armonía con los principios que inspiran la resolución alternativa de conflictos, hemos decidido instar, ante el Tribunal Penal de San José, el archivo definitivo del proceso judicial que nos ha vinculado", detallaron en un comunicado de prensa enviado a CRHoy.com.
El reenvío civil de este caso estaba señalado para el 30 y 31 de este mes, como lo confirmó el Poder Judicial ante una consulta de este medio de comunicación días atrás. No obstante, ya este proceso no será necesario.
"Los señores Adrián Gutiérrez Arguedas y Juan Carlos Román Hernández reconocen el profesionalismo y los elevados valores que siempre han caracterizado las carreras deportivas de los señores Bryan Ruiz González, Celso Borges Mora y Keylor Navas Gamboa y lamentan cualquier experiencia negativa que hayan tenido por los eventos que fueron base del proceso judicial", señala el documento.
Según detallan, la buena fe de las partes ayudó a "superar" las diferencias y poner fin al litigio.
"Hacemos de conocimiento que, de conformidad con el compromiso legal contraído, esta será la única manifestación que haremos en torno a este asunto y que ni los suscritos ni sus abogados(as) daremos ulteriores declaraciones sobre los hechos base del litigio ni sobre los términos y condiciones del acuerdo conciliatorio", concluye el texto.