Logo

Directorio Legislativo eligió a jefa de Protocolo como nueva directora ejecutiva

Por Carlos Mora | 28 de Jun. 2023 | 3:01 pm

(CRHoy.com) El Directorio de la Asamblea Legislativa eligió, este miércoles, a la nueva directora ejecutiva de la institución.

El Directorio eligió a Karla Granados Brenes, quien venía desempeñándose como la directora de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo del Congreso.

Semanas atrás este medio había reseñado que la funcionaria legislativa estaba postulándose al cargo que dejará, a partir de este 30 de junio, Antonio Ayales Esna, quien se acogerá a su jubilación a partir de esta misma fecha.

El nombramiento de Granados Brenes como nueva directora ejecutiva fue confirmado a CRHoy.com por el presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez.

"El día de hoy el Directorio Legislativo tomó la decisión de nombrar a la señora Karla Granados Brenes de forma interina, como Directora Ejecutiva de la Asamblea Legislativa, esta es una decisión fundamentada en la lista de oferentes que nos refirió el departamento de Recursos Humanos, cumpliendo con el debido proceso. Doña Karla tiene amplia experiencia y más de 25 años de trabajar en el Congreso, era incluso quien cumplía el rol de Directora Ejecutiva en ocasiones cuando don Antonio Ayales debía ausentarse, así que conoce el puesto y cuenta con todos los requisitos académicos del mismo. Además, doña Karla fue recomendada por el mismo Antonio al presentar su renuncia como Director Ejecutivo. Así que a la señora Granados le deseo éxitos en sus labores", dijo Arias Sánchez.

Granados acumula 32 años de trabajo en el Congreso, de los cuales 30 ha estado al frente de la Dirección de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo del Congreso.

La funcionaria es relacionista pública y abogada de profesión, posee una maestría en Comunicación y Mercadeo y es egresada en Administración.

La funcionaria enfrentó en noviembre de 2019 un procedimiento administrativo por presuntos pagos irregulares para el pago de bocadillos en el Congreso. A la funcionaria se le suspendió por 5 días sin goce de salario.  Al parecer, Granados pagó el servicio de bocadillos con recursos de caja chica, a pesar de que ese servicio no se debía cancelar con esos fondos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO