Director del Calderón Guardia denuncia por acoso laboral a presidenta de CCSS
Denuncia también es contra el gerente médico, Marino Ramírez
(CRHoy.com) El director del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HRCG), Taciano Lemos Pires, denunció ante el Juzgado de Trabajo a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel Rodríguez, por un presunto acoso y hostigamiento laboral en su contra.
La denuncia de Lemos Pires también se entabló en contra del gerente médico de la Caja, Marino Ramírez Carranza por los mismos supuestos hechos.
La misma fue confirmada por el abogado Randall Quirós, quien señaló no poder referirse al tema.
CRHoy.com tuvo acceso al oficio DP-001-2023 del pasado 30 de agosto, en el que Lemos comunicó de su demanda en contra de Esquivel y Ramírez a la Junta Directiva de la CCSS, así como a la Auditoría General y a la Dirección Jurídica de la institución.
En la nota, Lemos asegura que producto del acoso y hostigamiento del que aparentemente es víctima, ha presentado afectaciones de salud física, mental y financiera.
En el documento, Lemos aseguró que es víctima de un "acoso constante y voraz" por parte de Esquivel con el supuesto objetivo de que deje su cargo como director del HRCG, el cual ocupa desde hace 9 años.
Según Lemos, el presunto acoso por parte de Esquivel y Ramírez busca que él deje su cargo, para que el mismo quede vacante para que así la presidenta ejecutiva y el gerente médico de la institución puedan colocar a "otra persona de su interés".
El doctor Lemos, según dice en su comunicación, interpuso la demanda en el Juzgado de Trabajo, con el objetivo de que se suspenda "la persecución" en su contra.
Este domingo en la tarde CRHoy.com intentó conversar con Lemos para ampliar sobre su denuncia; sin embargo, no respondió a la llamada en su celular. Tampoco se logró ubicar al médico por medio de la oficina de prensa del centro médico.
También se procuró la versión de Esquivel para lo cual se llamó su celular y a través de sus asesores de comunicación Diego Coto y César Blanco, sin que al momento de esta publicación se haya obtenido una respuesta.