Director de Selecciones: “Trataremos de ayudarle a Amelia Valverde a clarificar sus ideas”
Claudio Vivas reconoció que últimos amistosos negativos dejaron mucha preocupación dentro de la Sele Femenina

La Tricolor estará enfrentando a España, Japón y Zambia durante la máxima cita, que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto.
Sin embargo, los últimos resultados de los amistosos de la Sele han dejado muchas dudas en el ambiente.
El propio director deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, reconoció que las derrotas ante Polonia (2-1) y Escocia (4-0) causaron preocupación a lo interno.
"Los resultados no nos ayudan, principalmente el de Escocia es descalificativo, es un resultado que tranquilamente nos deja muy mal parados, y nos deja muy preocupados. Trataremos en la medida de la posible de ayudarla, de clarificar sus ideas y tratar de que llegue al Mundial de la mejor manera posible", comentó Vivas.
El director de las selecciones detalló que ha estado muy cerca de este proceso, desde que arribó a suelo nacional en enero. Por ejemplo, ha asistido a algunos de los encuentros de la Tricolor y además estará en partidos del torneo nacional para ver jugadoras.
"Yo fui muy claro, entiendo que necesita todo nuestro apoyo y colaboración en cuanto a asesoría e intervención, hace un mes yo le pedí que aceptara a Edgar Rodríguez como asistente", dijo Vivas entre las medidas que ha tomado.
También habló con Amelia de la necesidad de buscar futbolistas en puestos específicos como la lateral izquierda y la ofensiva.
Hacia el Mundial
Vivas señaló que una vez terminado el torneo nacional, las jugadoras locales tendrán unos días de vacaciones y luego se incorporarán a la Sele.
"El 8 de julio, prácticamente 15 días antes de debutar en el Mundial estaremos viajando (a Nueva Zelanda, sede de los juegos de la Tricolor), por una cuestión de aclimatación y que queremos jugar un amistoso antes del Mundial", aseguró.
Esta es la segunda Copa del Mundial que disputará una selección mayor femenina de Costa Rica, anteriormente estuvo en Canadá 2015.