Logo

Diputados piden mano dura si se comprueba negligencia en caso de Keibril

Por Bharley Quiros | 14 de Abr. 2023 | 12:26 pm

(CRHoy.com) La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) exhortó al Ministerio Público a realizar una investigación exhaustiva en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ministerio de Educación Pública (MEP), Hospital Max Peralta y cualquier otra institución pública que tuviera conocimiento, y no activara los protocolos establecidos para atender casos de relaciones impropias.

Esto a raíz de la menor de 13 años, madre de la bebé de 9 meses de nombre Keibril que fue raptada y que hoy ya cumplió más de 100 horas desaparecida.

Siendo además el padrastro de la mamá, el principal sospechoso del rapto de Keibril y quien habría violado a la niña de entonces 12 años.

"Esta situación debe de investigarse a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias. Si se comprueba que no se dio la atención correspondiente, debe caer todo el peso de la ley. Exigimos que las autoridades correspondientes procedan con las investigaciones del caso", indicó la jefa del PUSC, Daniela Rojas.

Separarlos del cargo

El también diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, exigió que si se verifica negligencia de parte de los funcionarios del PANI, estos deben ser separados de sus cargos.

"He solicitado a la ministra de Niñez y Adolescencia, quien es también presidenta ejecutiva del PANI, me brinde explicaciones al respecto, esto ya que con asombro nos hemos enterado de que la adolescente, madre de la bebé desaparecida, había sido previamente separada de su hogar por parte del PANI por recibir presuntos tratos abusivos y negligentes, sin embargo, a los pocos meses ella y su hermano, fueron regresados al hogar, mismo donde presuntamente se perpetuaron los abusos", indicó el verdiblanco.

El Hospital de Cartago informó que desde que se dio el parto de la madre adolescente de 13 años de edad, habían puesto la denuncia ante el PANI, pero que desconocen si la institución presentó alguna denuncia formal ante las autoridades judiciales.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO