Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del papa
La tarde de este lunes, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, quien falleció este lunes a la edad de 88 años.
El presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, dijo que Francisco deja un profundo legado de humildad, diálogo, compromiso con los más pobres y defensa incansable de la dignidad humana.
"Su voz, serena pero firme, se alzó en favor de la justicia social, el cuidado del planeta y la construcción de puentes entre pueblos y culturas. En nombre de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, expresamos nuestras condolencias al pueblo católico, al Vaticano y a todos quienes encontraron en el Santo Padre una guía espiritual y un ejemplo de vida comprometida con el bien común", manifestó Arias.
La subjefa del Partido Liberación Nacional, Alejandra Larios Trejos, expresó que el papa buscó la unión y evitó la confrontación.
El legislador del Partido Liberal Progresista, Luis Diego Vargas Rodríguez, destacó el discurso del pontífice sobre una economía al servicio de los seres humanos.
Vanessa Castro Mora, de la Unidad Social Cristiana, resaltó la valentía de Francisco para atacar la corrupción e impulsar la transparencia en el Vaticano.
Desde la fracción del Frente Amplio (FA), el diputado Jonathan Acuña Soto afirmó que el papa Francisco dejó un amplio legado. Destacó su labor en favor de los más desfavorecidos.