Diputados avalan girar ¢2.700 millones para tapar faltante en licencias de cuido
La Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa avaló este miércoles el tercer presupuesto extraordinario de la República para este año.
En el proyecto de ley, los diputados aprobaron ¢2.700 millones con el objetivo de atender el faltante en el subsidio que se otorga a responsables de pacientes terminales, niños gravemente enfermos y personas con licencias extraordinarias.
Actualmente, existen 600 personas afectadas por la falta de este subsidio.
Ese monto se rebajó de la emisión de títulos valores de la deuda interna pública y se trasladó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El incremento más significativo que destaca en ese presupuesto se registra en la partida de remuneraciones, específicamente en el rubro del pago de aguinaldos a funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP).
El proyecto de ley será remitido al plenario legislativo para su discusión y votación final en los dos debates reglamentarios.