Diputado propone exonerar del IVA a los útiles escolares
(CRHoy.com) -El diputado Pablo Sibaja, del Partido Nueva República (PNR), presentó un proyecto de ley que pretende exonerar a los útiles y uniformes escolares del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La iniciativa -que se tramita bajo el expediente 23.327- consiste en una reforma a la Ley del IVA para incluir esos bienes dentro de la lista de exoneraciones del tributo.
Según la propuesta, serían eximidos del IVA los materiales escolares y uniformes que se adquieran durante los dos meses posteriores al inicio del ciclo lectivo.
También las computadoras, tabletas y celulares que se compren durante ese periodo de tiempo.
En el caso de dispositivos electrónicos, el beneficio sería por una única vez y para la compra de un solo objeto, siempre y cuando su valor no supere el equivalente a un salario base.
"Como diputado considero que todos nuestros estudiantes deben contar con herramientas para tener acceso a una educación de primer nivel y, por ello, esta iniciativa de ley va en el sentido de fortalecer el derecho a la educación", aseguró el legislador.
Sibaja manifestó que "es urgente eliminar las brechas de desigualdad con las que cuentan nuestros niños y jóvenes, así como disminuir los porcentajes de deserción educativa en nuestro país por la falta de condiciones óptimas en las que reciben lecciones".