Diputado denuncia a Chaves y Cisneros ante TSE por “pedir votos” en acto público de Nicoya

Luis Fernando Mendoza, diputado del PLN (CRH)
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Mendoza, denunció al presidente Rodrigo Chaves y la legisladora Pilar Cisneros ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Procuraduría de la Ética ante la conferencia efectuada el pasado 25 de julio en Nicoya, Guanacaste.
Así lo dio a conocer el legislador verdiblanco, esta tarde, durante su espacio de control político en la Asamblea Legislativa.
Mendoza afirmó que Chaves aprovechó "una tarima municipal" para realizar su programa televisivo y "pedir votos", acto que consideró como "proselitismo". Es decir, promover una ideología, partido o candidato con el objetivo de ganar apoyo y seguidores.
"Los guanacastecos no permitiremos que un acto como el 25 de julio lo conviertan en un acto de proselitismo político electoral. Como lo hizo la diputada Pilar Cisneros y el presidente de la República, el 25 de julio".
Ese día, la polémica giró en torno a que Chaves realizó su conferencia al mismo tiempo y al lado de la sesión de concejo municipal en Nicoya, lo cual generó el malestar de las autoridades municipales. Incluso, se presentaron fallas técnicas como el cese de equipos de sonido y parlantes.
"Organizaron un acto proselitista, a la par, detrás, de donde se celebraba precisamente ese acto solemne. Irrespeto, bofetada, afrenta, pisoteada. Eso fue la celebración del 25 de julio".
Además, el legislador afirmó que el Ejecutivo "buscó" la adhesión del líder municipal de Nicoya.
"Me dice un pajarito que le anduvieron (el Gobierno) buscando la adhesión al alcalde de Nicoya para anunciarla el 25 de julio. Y el alcalde no se doblegó. No permitió que el 25 de julio se convirtiera en un acto político electoral", aseveró.
Sumado, afirmó tener documentación que prueba, según él, que excluyeron de la visita de Chaves a los alcaldes de La Cruz y Liberia, al haberse negado, presuntamente, a darle apoyo al mandatario.
"Aquí tengo en mis manos una denuncia ante la Procuraduría de la Ética por beligerancia y malversación de fondos. Saben por qué, porque la tarima, el sonido y todo lo que se estaba dando en Nicoya son fondos municipales, utilizados por un acto proselitista y llamar a la población a votar por sus diputados".
"Ahí en una tarima municipal estaban pidiendo votos a sus diputados", añadió el legislador verdiblanco.
El liberacionista también recalcó la denuncia por ante el órgano electoral contra Chaves y Cisneros.
